Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Lo que los hombres y mujeres pueden leer en su ADN mitocondrial

Las características especiales del ADNmt

Línea Materna: el ADN-mitocondrial se transmite de madres a sus hijos. Todos los hijos de la misma madre tienen el idéntico ADN-mitocondrial.

Con una prueba de ADN mitocondrial descubrirá de dónde procedían sus antepasados maternos. La prueba de ANDmt no solo muestra el origen de sus antepasados maternos, sino también con aquellos con los que está relacionados por parte materna. Puede utilizar los resultados de su prueba de AND mitocondrial tanto para la búsqueda de parientes alrededor del mundo como para investigaciones regionales.

El ADN mitocondrial (ADNmt) se encuentra fuera de los cromosomas de una célula, en la mitocondria. El ADNmt solo se hereda de la madre. De manera que todos los hijos de una mujer tienen el mismo ADNmt. Los hijos de las hijas de esta mujer tienen también el mismo ADNmt y así sucesivamente. El ADNmt se hereda únicamente de madre a hijos. Con el análisis del ADN mitocondrial (ADNmt) podrá conocer la historia personal de su familia por parte materna.

¿Cuáles son sus raíces genéticas?

Una prueba de ADN mitocondrial le muestra su haplogrupo(su tribu en la prehistoria) y a qué pueblo de la antigüedad (celtas, vikingos, judios, etc.) pertenecían sus antepasados. Además, también conocerá en qué región es típico su perfil y dónde vivieron sus ancestros durante la Edad Media (500 dC a 1500 dC). Dependiendo del perfil genético no es posible realizar una asignación definitiva. En este caso, se listarán todos los pueblos de origen en cuestión. Con la genealogía por ADN también encontrará "parientes genéticos", es decir, personas con las que comparte antepasados. Mediante el intercambio de información con sus "parientes genéticos" sobre, por ejemplo el árbol genealógico, podrá ampliar su conocimiento sobre la historia de sus ancestros.

Además de su propio origen, con su resultado usted también puede investigar el pool genético de una región determinada. Así puede enterarse de qué familias provienen de la misma región, cuán estrechamente entrelazados y emparentados se encuentran y cuales haplogrupos y pueblos originarios están representados. Estos resultados no siempre deben compararse con entradas de un árbol genealógico, sino también posiblemente con fuentes historiográficas. ¿Fue esta región un asentamiento alamano? Constate qué huellas han dejado estos pueblos en los genes de la población actual. Quizá su ciudad natal represente una parte importante de la historia.

Proyectos de Parentesco Materno

En un Proyecto de Parentesco Materno, se investiga si personas con el mismo o similar lugar de origen están biológicamente emparentadas.

Los Proyectos de parentesco materno se llevan a cabo a través de Internet. Family TreeDNA (iGENEA) mantiene el banco de datos más grande del mundo acerca de proyectos sobre lazos de parentesco maternos. Comenzar un proyecto sobre parentesco materno, o suscribirse a uno ya existente es gratuito y significativo, si usted quiere hallar parientes por parte de madre, o bien ampliar o corroborar su árbol genealógico.

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179