Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

¿Proviene de la familia real francesa/española?

El proyecto de ADN de los Borbones: La búsqueda de los descendientes de la corona francesa y española.

Desde principios de 2013 iGENEA se encuentra en un proyecto a gran escala en el que apunta encontrar descendientes masculinos pertenecientes a la noble familia de los Borbones.

A través de una prueba realizada a tres miembros con vida de esta familia se ha podido determinar el perfil de ADN-Y de esta línea. Las personas que se sometieron a esta prueba fueron el príncipe Axel de Borbón-Parma, el príncipe Sixto de Borbón-Parma y el príncipe João Henrique de Orleans-Braganza. Los tres comparten el mismo perfil y pertenecen al haplogrupo R-Z381.

El antepasado común de los tres príncipes es Luis XIII, rey de Francia (1601-1643). Dada la coincidencia se puede deducir de que se trata del perfil de todos los reyes de Francia desde Luis XIII..

El perfil de ADN de la corona francesa y española

DYS#   393 390 19 391 385a 385b 426 388
Allele   13 23 14 10 11 14 12 12
DYS#   439 389-1 392 389-2 458 459 455 454
Allele   12 13/14 13 29/30 18 9,10 11 11
DYS#   447 437 448 449 464 460 GATA H4 YCAII
Allele   25 15 19 28/29 15,15,16,16 12 12 19,23
DYS#   456 607 576 570 724/CDY 442 438 635
Allele   17 19 16 16/17 35,38/39/40 18 12 23

El análisis de origen iGENEA

El instituto para análisis originales iGENEA ha iniciado un estudio científico basado en el perfil de ADN con 38 marcadores sobre los orígenes de los reyes de Francia.

Haplogrupo:
La línea real proviene del haplogrupo R-M269. El haplogrupo R-M269 tiene su origen hace unos 9.500 años en la región que rodea el Mar Negro. La inmigración de este grupo a Europa tuvo lugar durante o después de la expansión agrícola a partir del 7000 aC., es muy probable que también exista una fuerte relación con el pueblo indoeuropeo, que se asentó en Europa más tarde en varias oleadas. En la actualidad el subgrupo R-Z381 proviene principalmente del noroeste de Europa, es la típica región de donde provenían originalmente los Borbones.

Pueblo de origen y región originaria:
Los reyes franceses, al igual que Luis XIV, descendían de los Capetos, una familia noble de Franconia. La región de origen de los francos se encuentra a orillas del Rin, entre el oeste de la actual Alemania y los Países Bajos. Los antepasados de esta línea se pueden encontrar en dicha región hasta el siglo VII. Se trata, por lo tanto, de la línea masculina más antigua aún existente de una familia noble en Europa. El origen franco se determina por el perfil ADN-Y.

Descendientes vivos en la actualidad

Todos los reyes de Francia desde Hugo Capeto (940-996), el antepasado de los Capetos, pertenecen a esta familia, al igual que los reyes de España, los antiguos reyes de Portugal y los ex emperadores de Brasil. Son descendientes vivos actuales:

- Juan Carlos I, Rey de España
- El príncipe Felipe de España
- Enrique I, Gran Duque de Luxemburgo
- Louis XX, pretendiente al trono de Francia
- Duarte III. Pío de Braganza, pretendiente al trono de Portugal
- El príncipe Luis de Orleáns-Braganza, pretendiente al trono de Brasil-
- Carlos, duque de Parma, Italia

Ramas existentes de la familia:

- Casa de los Borbones
- Casa de los Orléans
- Casa de los Braganza:

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Búsqueda de parientes vivos en la actualidad

El perfil de los reyes franceses es muy peculiar. Hasta el momento no existe una coincidencia entre las diferentes bases de datos conocidas. Una coincidencia con este perfil es por ello un serio indicio que apunta a una ascendencia de la familia de los Capetos.

Para verificar la descendencia transmitida de las familias nobles que se mencionan arriba, iGENEA ofrece a todos los descendientes de la línea masculina una prueba de ADN gratuita.

Existen leyendas sobre los hijos ilegítimos que tuvieron los varones de esta familia. iGENEA ofrece por primera vez la oportunidad de comprobar mediante una prueba de ADN estas leyendas. En el proyecto actual, nos centramos en la búsqueda de los familiares más directos en vida de esta familia real. Para participar en este proyecto solicite una de las siguientes pruebas. Si su perfil coincide con 35 de los 38 marcadores de los reyes de Francia, le devolveremos el dinero de la prueba y le enviaremos un certificado personalizado que confirma la autenticidad del parentesco.

Pruebas anteriores

Luis XVI fue el último rey de Francia antes de la Revolución Francesa. Después de ser derrocado, fue condenado a muerte y ejecutado el 21.01.1793 en París. Según cuenta la leyenda uno de los presentes recogió con su pañuelo restos de sangre del rey. Algunos restos de sangre todavía se han conservado en el pañuelo, estos restos ya fueron sometidos a análisis de ADN en el 2010. En 2012 se extrajeron muestras del cráneo del cuerpo momificado de Enrique IV, un antepasado de Luis XVI que reinó en Francia 200 años antes que él. Ambos resultados coincidieron casi en su totalidad. Los perfiles corresponden al haplogrupo G. Debido a la escasez de marcadores que se han podido recoger del cráneo de Enrique IV y de la dudosa autenticidad del pañuelo, el resultado de este estudio se considera a día de hoy de poca relevancia.

C I E N C I A

El cromosoma Y, el cromosoma sexual masculino, se transmite de padres a hijos. Todos los hijos y padres de la misma linea paterna tienen el mismo cromosoma Y. Cuando dos hombres coinciden con el cromosoma Y, significa que están relacionados por línea paterna y que comparten un antepasado paterno común. Mediante el grado de coincidencia (número de marcadores comunes) también se puede calcular el número aproximado de generaciones de parentesco que se tiene.

Estudios

Determinación de los pueblos indígenas por iGENEA

Al hablar de los pueblos de origen no solo nos referimos a los pueblos de la antigüedad que se caracterizan por tener una lengua, cultura e historia propia, sino también por tener un determinado perfil genético . En el análisis de origen de iGENEA se determina mediante su haplogrupo y su perfil genético el pueblo de origen al que pertenece. El resultado se refiere aproximadamente al período comprendido entre el año 900 aC. y 900 dC.

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179