Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done Cart Cart clock clock
iGENEA
Asesoría personalizada

¡Siempre estamos a su disposición! Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico o Whatsapp.

Si desea que le devolvamos la llamada, introduzca su número de teléfono y cómo se le puede localizar. Estaremos encantados de llamarle para una consulta personal.

info@igenea.com WhatsApp

Ascendencia germánico-celta predominante

Empecé a interesarme por la genealogía cuando mi abuelo me mostró un Ahnenpaß (certificado de raza aria) del Tercer Reich. Mis dos abuelos, al ser funcionarios, tenían la obligación de demostrar sus orígenes arios, aunque ambos estuvieran en contra del sistema. Esta herencia fue para mí un tesoro de información que cada vez despertaba más curiosidad en mí. A día de hoy tengo uno de los árboles genealógicos más detallados que puede tener un investigador particular, no sólo en relación con mis antepasados directos, sino también con los parientes que aún siguen vivos, y a pesar de todo sigo descubriendo nuevas informaciones que me siguen causando asombro. Mis antepasados provienen casi exclusivamente de las regiones del Alto Baviera y de los vecinos Su-detes, especialmente de la Alta y Baja Baviera y las regiones del norte y centro de Austria. El bien de mayor interés que ha poseído algún familiar mio ha sido el caserío Weichs, aunque, sin ayuda de esta información, también he podido averiguar que muchos de mis antepasados provenían del campo. Mis antepasados alemanes de los Sudetes eran todos campesinos independientes asentados en la región de los bosques de Baviera.

Con el tiempo descubrí que dejó de haber registros en la iglesia al iniciarse la Guerra de los Treinta Años, y que cualquier prueba que podía conseguir se pagaba cara. Casi de forma inevitable se me ocurrió someter a comprobación genética, en realidad la única forma de investigación fiable, la ascendencia de mis líneas que aún seguían con vida. Realicé todo tipo de pruebas genéticas entre mis parientes y portadores del mismo apellido para poder progresar con la investigación de aquellas líneas en las que no había podido avanzar y de esta manera encontrar nuevos parientes genéticos. A día de hoy me sigo encontrando en esta etapa de mi investigación, y sigo teniendo como en el pasado gran entusiasmo por la investigación genealógico, ya que me abre nuevas puertas constantemente. La mayoría de los resultados indicaron una ascendencia germánica o celta. Llama la atención el elevado número de antepasados que tienen una estrecha relación con los británicos o europeos del noroeste, que en su mayoría son de origen celta o germánico. Aunque también tengo un cierto grado de parentesco a través del haplogrupo G2a con la casa real francesa de los Borbones, provenientes de la dinastía de los Capetos. Entre mis parientes genéticos más controvertidos se encuentran personajes como Joseph Stalin o la Momia de Hielo Ötzi. Mi haplogrupo es originario del Cáucaso, auqnue durante la Edad del Bronce ya se debieron esparcir por el resto de Europa. Debido al haplogrupo I1 de uno de mis bisabuelos también corre sangre vikinga por mis venas, y por parte de Eva la mayoría de mis antepasados provienen del haplogrupo H2. Como consecuencia mi árbol genealógico muestra un perfil bastante cerrado entre el espacio germánico-celta.

Información sobre el autor

Manfred Hiebl, Alemaña

Imágenes y documentos subidos

documento 1

Esta historia ha sido publicada el: 21.03.2013

» todas las historias

Descuento en la prueba de ADN de hoy
-10%