Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Descubrí ascendencia judía

Desde hace años ronda la idea entre nuestra familia de que en algún lugar o de alguna forma tenemos ascendencia judía.
En realidad nunca me interesó mucho este tema, hasta que un día apareció una hermanastra mía, que hasta entonces no conocía ni sabía de su existencia, y que al parecer tenía raíces judías. Empecé a interesarme y comenzaron a surgir mis dudas. Hasta que de repente, me enteré de que al que había estado llamando "abuelo" en realidad no era mi abuelo biológico.
Esto fue lo que despertó mi interés por completo.
Y por si fuera poco mi madre siempre parecía algo triste cada vez que el tema salía a luz, ya que, en realidad no sabía de dónde procedían sus raíces
Todo esto se hacía más difícil porque nadie solía hablar del pasado - simplemente era silenciado -.
Esta situación era tan insatisfactoria que decidí tomara cartas en el asunto: ¡yo me pongo a investigar!
Aunque no llegué muy lejos, ya que mi madre no tenía ningún tipo de documentos, y yo ni siquiera sabía si el apellido era real, además mi abuelo estaba totalmente desinformado sobre el tema. Mi abuela se había llevado el secreto a la tumba.
Hasta que un día di con la empresa iGENEA, con lo que pude satisfacer mi enorme deseo de ahondar mis intenciones de investigación.
Lo primero que hice fue explorar mi propio acervo genético, y luego pensé que también podría incluir a mis padres (cosa que, felizmente, hicieron).
Aparecieron muchísimas preguntas, y el viaje se fue haciendo cada vez más emocionante, y con la ayuda de la infinita paciencia del personal iGENEA tuve la oportunidad de encontrar respuesta a muchas de mis preguntas.
Al final sí que se dio una ascendencia judía por parte materna mezclada con una pequeña parte de origen hindú (probablemente Sinti / Roma), por parte paterna se trata de una ascendencia alemana con una pequeña porción del Oriente Medio.
Personalmente me ha aportado mucho, así no me encuentro ante el total desconocimiento. En el caso de mi madre pude observar un verdadero alivio, ya que este desconocimiento llegó a afectarla bastante.
La investigación resultó, y sigue siendo, muy interesante puesto que los métodos de investigación van mejorando y sus resultados también van ganando cada vez más en precisión.
Puesto que la base de datos está disponible en todo momento, también se puede seguir regularmente el desarrollo.
Mi declaración: ¡La genealogía es muy divertida y ha dejado de tener ese aire anticuado!

Información sobre el autor

Anja Pfeiffer, Alemaña

Imágenes y documentos subidos

documento 1

Esta historia ha sido publicada el: 21.03.2013

» todas las historias

¿Recomendaría esta historia a otros lectores?

comentarios

26.03.2014 - pablo de la rosa

eso es algo maravillosa que esa familias salieron de la dudas de kiene eran



03.04.2015 - josé maria

el pasado nos informa del presente y da esperanzas de nuestro futuro evolutivo no sin respeto hacia las especies pues dios nos creo y le de vemos lo mas importante respeto a nuestro ser y cumplir con la vida y conservación de nuestro hogar llamado planeta azul,a la madre tierra le de vemos como poco ser conservadores y vivir y dejar vivir sin esclavitud y cumpliendo los mandamientos de nuestro dios de los cielos el eterno el todo poderoso tener claro que dios existe por que lo se a ciencia cierta y os aseguro que sera justo, con los y justos y puro de alma amen .
 

comentario / contacto




Su nombre:

Su mensaje:

Código de confirmación:
CAPTCHA image