Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Huellas del siglo XVII

Desde hace 12 años, intento encontrar las huellas de mis antepasados como un hobby. Logré hacerlo con razonable éxito sólo hasta el principio del siglo XVIII.

Mis antepasados vienen de Prusia Oriental. A comienzos del siglo XVIII, tras la gran peste y la tercera guerra nórdica, Prusia Oriental fue repoblada por inmigrantes de toda Europa. Y es ahí donde se encuentra el problema para muchos investigadores familiares. Si uno no encuentra algún indicio del región de origen del inmigrante, no tiene ninguna chance razonable de seguir rastreando a sus antepasados más allá de ese punto. A esto se agrega que una increíble cantidad de material, como documentos eclesiásticos, registros impositivos, etc., se perdieron en las dos guerras mundiales.

En los círculos de genealogistas se discute hace un tiempo el tema de los tests genéticos precisamente con el propósito de continuar el propio árbol genealógico más allá de un antepasado que hubiera inmigrado desde lejos. Mandé hacer los primeros tests genéticos, hasta el momento sin verdadero éxito. Esto me resulta comprensible, dado que la probabilidad de una coincidencia exitosa se recién se eleva con un número creciente de personas analizadas. Por lo tanto, aún no me doy por vencido, puesto que por ahora esta es la única oportunidad real de encontrar una huella del siglo XVII.

Información sobre el autor

Dieter Finkhäuser, Alemania

Imágenes y documentos subidos

documento 1

Esta historia ha sido publicada el: 12.03.2013

» todas las historias

¿Recomendaría esta historia a otros lectores?

comentario / contacto




Su nombre:

Su mensaje:

Código de confirmación:
CAPTCHA image