iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Mis origenes Griegos

Mi nombre es Mariano soy de Buenos Aires, Argentina. Desde que me hice el estudio en Igenea mi interés por saber quien soy y de donde provienen mis raíces a crecido día a día llevándome a realizar investigaciones y viajes para ir aclarando mi historia familiar.
Yo como, como muchos argentinos, soy descendiente de Europeos. Mi bis abuelo llego a Buenos Aires en un barco con bandera Turca. Pero mi abuelo era del sur del Peloponeso en Grecia.
Logré dar con el pueblo de mi bis abuelo gracias a la ayuda de familias amigas que aún recuerdan el apellido de mi familia. Este pueblo se llama Doloi ubicado a 30 km. de Kalamata en el Exo Mani. Cuando comienzo a investigar sobre la historia del pueblo me encuentro con que durante la invasión de los Turcos a Grecia, Doloi era una villa de muy difícil acceso. Durante la Turcocrácia, los griegos de toda Grecia huían a zonas como Mani, inhóspitas, infértiles y de difícil acceso para evitar los excesos a los que se veían sometidos en manos de los Turcos. Durante la primavera y verano la gente vivía en las zonas mas altas de Mani ya que algunas expediciones Turcas llegaban hasta los valles, como lo es Doloi. Llegado el otoño los Turcos se recluían en Kalamata y no veían necesidad alguna de hacer incursiones en esa zona con un clima tan duro por consiguiente los Griegos bajaban a vivir con sus rebaños a los valles para poder sobrevivir al invierno. Estas historias no solo las podemos encontrar en muchos libros de historia sino también en los relatos orales de los actuales ancianos que habitan Doli.
La historia considera a toda la región de Mani ( Mani externo y Mani profundo) como una de las pocas regiones de Grecia Independientes de los Turcos. Muchas han sido los intentos por doblegar a los Maniotas, sin éxito.
Esta característica los hace muy orgullosos de su nación y de sus costumbres. Incluso se consideran no solo los Helenos mas puros de Grecia sino que también se consideran descendientes directos de los Espartanos.
Entenderán mi pasión al encontrarme con toda esta información y con la mínima posibilidad de ser descendiente de Espartanos.
Mi apellido es Borbea, así lo anotaron a mi bis abuelo las autoridades Argentinas al ingresar al país en 1912. El apellido de original se escribe Borbeas, con una “s” al final. Al agregar esta “s” encontré en un informe sobre apellidos Griegos que los apellidos terminados en “akos” significa que los ancestros varones provienen de Esparta y los apellidos terminados en “eas” (como mi apellido) significa que los ancestros varones provienen de las afueras de Esparta. Esto nos puede llevar a la conclusión que mis antepasados tienen raíces en las afueras de Esparta, para nuestro caso Doloi, región de Mani, por mucho tiempo.
En uno de mis viajes a Grecia noté que en los hostels la gente de la recepción anotaba mi nombre en alfabeto latino como Vorveas, o sea con V y no con B. Gracias a esa pequeña variación en mi apellido, investigando encontré en libros sobre la historia de Doloi y su alrededores el aporte que los Maniotas hicieron a la guerra de la independencia de toda Grecia siendo Kalamata la primer ciudad liberada en 1821 gracias a la lucha de un ejercito Maniota y para mi gran sorpresa tres hombres con el apellido Vorveas fueron participes de la lucha independentista e inclusive condecorados con las medallas de Plata, Bronce y Hierro.
Me siento muy orgulloso de tener antepasados que han sido considerados héroes en la guerra de la Independencia Griega, aunque hasta el momento no se que parentesco tenían estos héroes con mi bis abuelo.
Continuaré ampliando mi historia a medida que vaya conociendo mas detalles de la misma.

Información sobre el autor

Mariano
Buenos Aires
Argentina

Haplogrupo(s) del autor

Linea paterna: E-S2978
Linea materna: H1bf1

pueblo(s) originario(s) del autor

Linea paterna: Hellenos
Linea materna: Iberos

regione(s) originaria(s) del autor

Linea paterna: aún no determinado
Linea materna: aún no determinado

Esta historia ha sido publicada el: 26.01.2014

» todas las historias

¿Recomendaría esta historia a otros lectores?

comentarios

13.06.2016 - constanza posatieris

quiero saber si tengo parientes en Grecia.
 

comentario / contacto




Su nombre:

Su mensaje:

Código de confirmación:
CAPTCHA image