Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Poco a poco voy descubriendo mi historia robada

¡Como una sencilla prueba genética realizada en el año 2012 pudo determinar mi parentesco con la familia real de Rusia!

La historia es fascinante y comenzó hace 60 años con mi nacimiento. Se trata de una historia que siempre ha estado presente en mí y que me ha hecho indagar hasta llegar a los inaccesibles registros de adopción parisinos. Siempre me he tenido que confrontar con la ley francesa, ya que ésta protegía el secreto de mis raíces.

Desde mi adolescencia ya empecé a buscar mi madre biológica, porque desde joven ya supe que era adoptado. Durante 50 años he tenido muy poca información acerca de mis orígenes, aunque siempre ha significado mucho para mí.

En 1997 encontré documentos relacionados con mi nombre. Después de una intensa búsqueda averigüé que mi madre me había dado a luz el 07.27.1953 en la clínica Nicolo (París). Actualmente la clínica ya no existe, todos los documentos desaparecieron misteriosamente. Mi búsqueda se veía obstaculizada una y otra vez. La única cosa que pude averiguar es que mi madre, al parecer, ya tenía otro niño y que no se pudo hacerse cargo de un segundo. Así que decidió darme en adopción.

Como fui adoptado a muy temprana edad (con una semana de vida), prácticamente se borró todo de mi vida anterior y las autoridades tuvieron que admitir que no se sabía nada acerca de mi procedencia. Así que, la única historia que conozco es la historia de mis padres adoptivos.

Aunque me negaba a aceptar que mi destino estuviera registrado en unos archivos de adopción inaccesibles en la administración parisina.

Y así fue como las pruebas de ADN y la posibilidad de que se pudieran llevar a cabo en personas particulares me abrió la puerta hacia nuevas esperanzas.
Como todas las demás puertas ya las tenía cerradas, la verdad es que el test tampoco me podía perjudicar demasiado. De manera que decidí viajar a Zurich para que en iGENEA me realizaran el test más extensivo y detallado que pudieran ofrecerme. Por fin quería saber la verdad.

Unos meses más tarde recibí una gran sorpresa al enterarme de que mis raíces pertenecían a la familia real de Rusia. Pertenezco a la dinastía RURIK. Comparto un gran número de ADN con diferentes príncipes rusos: Principe Vadbolsky, Principe Gagarine, Principe Kropptkine, Principe Khilkov, Principe Krzysztof Massalski, Principe Valeriy Victorovich Kubarev etc.

Gracias a la enorme base de datos y las numerosas herramientas disponibles, he encontrado parientes de cuarto a sexto grado en todo el mundo. Aunque con algunos de ellos el parentesco es muy distante, puedo decir que poco a poco voy descubriendo mi historia robada - la historia de mis ancestros genéticos -.



Información sobre el autor

Principe Dumè, alias Dominique VERCOUTERE

Imágenes y documentos subidos

documento 1

Esta historia ha sido publicada el: 21.03.2013

» todas las historias

¿Recomendaría esta historia a otros lectores?

comentarios

28.04.2014 - Sergi Saranga

La verdad es que su historia me ha parecido fascinante y conmovedora. Su lucha contra la ley francesa es inspiradora. La verdad es yo también sospecho tener relación de parentesco con diversas familias reales de Europa. Tu texto me ha ayudado a decidirme a iniciar esa búsqueda. Además deseo confirmar al fin mis antepasados judíos.



22.04.2015 - gracielaformoso1@yah

Es una historia parecida a la de mi suegro, que fue dejado en un hospital y a los 80 años encontró a su hermanastro. Pero a mí me dijeron que desciendo del Papa Formoso (930),, cuyos restos están debajo de San Pedro. ¿Se permitirá hacer un ADN para demostrarlo? Gracias.
 

comentario / contacto




Su nombre:

Su mensaje:

Código de confirmación:
CAPTCHA image