iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

El Proyecto ADN de Tutankamón

¿Eres un descendiente varón directo de los Faraones? iGENEA publica exclusivamente el perfil Y-ADN de Tutankamón y está en busca de su pariente vivo más cercano.

En 2009 se realizaron una serie de extensas pruebas de ADN en la momia de Tutankamón y en otros miembros de su familia. Los resultados fueron publicados, aunque sólo parcialmente, en febrero de 2010. Hasta el momento, los resultados de la prueba del Y-ADN se han mantenido en secreto a pesar del gran número de peticiones.

Finalmente, gracias a una grabación del Discovery Channel, iGENEA ha conseguido reconstruir el perfil de Y-ADN de Tutankamón, de su padre Akenatón y su abuelo Amenhotep III. El sorprendente resultado:

¿Eres un descendiente varón directo de los Faraones? Tutankamón pertenece al haplogrupo R-M269, al cual pertenece hoy en día más del 50% de la población masculina de la Europa occidental.

DYS#   393 390 19 391 385a 385b 439 389-1
Allele   13 24 8/14 11 11 14 10 13
 
DYS#   392 389-2 458 437 448 GATA H4 456 438
Allele   13 30 16 9/14 19 10 15 12

Búsqueda de parientes vivos en la actualidad

En el actual Proyecto-Tutankamón estamos buscando los parientes en vida más próximos a la línea masculina Tutankamón en Europa. Para participar en el Proyecto de ADN Tutankamón encargue una de las siguientes pruebas. Si su perfil coincide con los 16 marcadores de Tutankamón, le devolveremos el precio de la prueba y obtendrá una continuación de prueba de forma gratuita:

Conocimientos

El haplogrupo R-M269 tiene su origen en la región que bordea el Mar Negro hace aproximadamente 9.500 años. La migración de este grupo hacia Europa tuvo lugar como muy pronto en el 7000 aC por motivos de expansión agrícola. Probablemente también exista una fuerte relación con los indoeuropeos, que se extendieron un poco más tarde hacia Europa en varias oleadas.

Este grupo representa en la actualidad en Egipto menos del 1% y seguramente tenga sus raíces en la inmigración europea que fue llegando durante los últimos 2.000 años.

Tutankamón fue el último faraón de la 18ª Dinastía y reinó desde 1332 hasta 1323 aC. Su línea paterna comienza con el faraón Tutmosis I, que reinó entre el 1504 y 1492 aC y cuyo origen paterno se desconoce.

De este modo, todavía resulta incierto saber cómo esta línea llegó desde su área de origen hasta Egipto. Los primeros indicios de actividad agrícola se remontan al 5000 aC., es posible que con la expansión agrícola en la región del Creciente Fértil, los haplogrupos R-M269 vinieran desde el norte hacia Egipto.

Del mismo modo, entra en cuestión la cuarta ola migratoria indoeuropea de la cultura Kurgan entre el 2500-2200 aC. Esta cultura también empezó a extenderse hacia Europa alrededor del 4400 aC, con lo cual se puede explicar la relación con el haplogrupo R-M269. Es muy probable que el haplogrupo R-M269 también estuviera presente en el reino de los hititas indoeuropeos en Anatolia de forma generalizada. En unos archivos hititas apareció una carta perteneciente al reinado de Akenatón o Tutankamón enviada por una reina egipcia. En esta carta, la reina le pide al rey de los hititas uno de sus hijos como nuevo faraón, ya que su marido ha fallecido y ella no tiene ningún hijo.

La identidad de la reina todavía no está clara, pero posiblemente existían lazos familiares entre la 18 Dinastía de Egipto y los hititas, el origen de la línea R-M269 de los faraones podría ser un indicio claro para ello.

Saber con exactitud las posibles relaciones sólo se podrá desvelar con futuras investigaciones. Con la publicación de este resultado pretendemos contribuir al debate científico y a futuras investigaciones.

Artículos periodísticos

Determinación de los pueblos indígenas por iGENEA

Al hablar de los pueblos de origen no solo nos referimos a los pueblos de la antigüedad que se caracterizan por tener una lengua, cultura e historia propia, sino también por tener un determinado perfil genético . En el análisis de origen de iGENEA se determina mediante su haplogrupo y su perfil genético el pueblo de origen al que pertenece. El resultado se refiere aproximadamente al período comprendido entre el año 900 aC. y 900 dC.

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar