Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblo de origen Aborígenes australianos - Antepasados y origen

¿Qué significa el nombre Aborígenes?

Los indígenas de Australia llegaron al quinto continente hace aproximadamente 40.000 - 50.000 años. El nombre “Aborigen” se deriva del latín y significa algo así como “desde el origen”. Fue acuñado por los científicos europeos que llegaron a Australia en 1770. Los propios grupos aborígenes utilizan otros nombres para su pueblo: Koori, Murri, Nanga, Yura, Nyungar o Pyam.
Los antiguos aborígenes eran cazadores y recolectores. Se valían de lanzas, búmerangs, anzuelos y una jabalina denominada Woomerang para dar caza a canguros, wallabies, lagartos y peces. Antes de la llegada de James Cook en 1770 y de la colonización subsiguiente por parte de los europeos, había alrededor de 500 tribus aborígenes con 300 lenguas. Hoy se hablan todavía alrededor de 100 lenguas entre grupos como los Warlpiri.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

¿Cómo es la cultura de los aborígenes?

Todos los aborígenes tienen en común el mito cosmogónico del “Tiempo del Sueño”. Con el tiempo del sueño se refieren a la época pasada en la que el mundo fue soñado por entidades espirituales, que durante su existencia conformaron y modificaron su mundo hasta la forma en la que hoy lo encontramos. Cuando el tiempo del sueño hubo llegado a su fin, estos seres del tiempo del sueño se manifestaron en forma física. Se convirtieron en animales, plantas, rocas y elementos significativos del paisaje. Los aborígenes transmitieron sus conocimientos mediante danzas, rituales, historias y representaciones gráficas. Sus pinturas rupestres, más antiguas que todos los descubrimientos comparables en Europa, cuentan cómo los grandes espíritus crearon el país y enseñaron a los hombres a encontrar alimentos, practicar ceremonias y respetar las leyes.



¿Cuál es la historia reciente de los aborígenes?

Con la presión de los europeos, comenzó en Australia la colonización típica: una cacería de los habitantes nativos, la usurpación de sus tierras, la destrucción de su cultura y lenguaje. Aquellos que se rehusaron a adoptar las costumbres europeas no fueron tratados como seres humanos.

Los colonos blancos declararon el continente “inhabitado antes de 1778”. Lo señalaron como Terra Nullius, tierra de nadie. De esta manera, los aborígenes no tenían ningún derecho sobre la tierra en la que habían crecido desde siempre. Recién en el siglo XX se le reintegraron tierras a algunas comunidades aborígenes, aunque en la mayoría de los casos se trataba de parcelas abandonadas e incultivables. A pesar de los programas de asistencia estatal, la mayoría de los aborígenes vive hoy en los suburbios pauperizados de las grandes ciudades. Carecen de educación, viviendas apropiadas, cobertura médica y en general de aceptación social. Su expectativa de vida está ampliamente por debajo del promedio nacional. Por ello, los indígenas de Australia se sienten engañados aún hoy. Algunos grupos (p. ej. los Warlpiri) comenzaron a generar conciencia sobre su situación con sitios web propios y films documentales.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179