Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp
¿Es usted vasco?
ADN Analysis de origen

ADN Analysis de origen: ¿Es usted vasco?

"Conviértase en parte de la historia que normalmente sólo lee en los libros."
"Conviértase en parte de la historia que normalmente sólo lee en los libros."

Investigación del origen vasco

Una prueba de ADN de iGENEA le proporcionara una clara respuesta si quiere saber si tiene raíces vascas. A través de sus características genéticas específicas podemos determinar sus orígenes y decirle a qué línea de descendencia vasca pertenece (paterna, materna o ambas líneas). Además, compararemos su perfil con las más de 700.000 personas que se incluyen en nuestra base de datos. Si encontramos coincidencias genética, personas con las que comparte rasgos genéticos hasta un cierto grado, tendrá la oportunidad de contactar con estas personas para así ahondar sus conocimientos en cuanto a su investigación familiar.

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Los vascos – un pueblo único también genéticamente

Los vascos no sólo poseen una historia y lengua singulares, sono que estudios actuales han demostrado que también se diferencian fuertemente de los españoles y franceses en cuanto a su herencia genética.

El origen de los vascos todavía es debatido hoy en día, ya que no es posible un análisis lingüístico. La lengua vasca no exhibe ningún parentesco con otra lengua europea. Algunos expertos creen que los vascos llegaron a Europa con los primeros cromagnones, y que pertenecen por lo tanto a los primeros pueblos de Europa.

Otros expertos ven un parentesco con los íberos (teoría: vascoíberos). De acuerdo a todavía otra teoría, el origen de los vascos se remonta a la inmigracion de los indoeuropeos o a la de los vándalos y alanos.

Hoy en día, más del 60% de los vascos españoles se definen exclusivamente como vascos y no como españoles o franceses, mientras que sólo un 2% lo hacen como españoles y un 4% como franceses y no vascos.

Los vascos, españoles y franceses se diferencian genéticamente de manera muy pronunciada, de manera tal que es posible una distinción genética. Los vascos españoles y franceses exhiben un haplogrupo diferente al de sus vecinos. Por medio de la investigación de determinadas secuencias del ADN, podemos analizar el origen de los vascos genéticamente.

“Ser vasco”, por tanto, no sólo se define por la lengua vasca o por lo antepasados vascos, sino que también puede ser genéticamente determinado, respondiendo así a muchas preguntas.

El resultado muestra la composición de su origen por región. Además del resultado en línea, usted recibirá un noble certificado de origen y otros documentos en una elegante cartera.

Estudios de identificación genética de descendencia vasca

Artículos periodísticos

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Al hablar de los pueblos de origen no solo nos referimos a los pueblos de la antigüedad que se caracterizan por tener una lengua, cultura e historia propia, sino también por tener un determinado perfil genético . En el análisis de origen de iGENEA se determina mediante su haplogrupo y su perfil genético el pueblo de origen al que pertenece. El resultado se refiere aproximadamente al período comprendido entre el año 900 aC. y 900 dC.

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

¿Cómo es el resultado de un análisis del origen del ADN?

Recibirá su resultado por escrito y online. Aquí puede ver un ejemplo del resultado.

Soy genealogista y ya he recopilado mucho material. ¿Qué más me aporta esta prueba?

Un test de ADN puede ser de gran ayuda incluso para genealogistas experimentados. Los registros parroquiales y otros documentos tradicionalmente empleados en la búsqueda de árboles genealógicos presentan a veces incorrecciones o suelen estar incompletos. Asimismo, las guerras, revoluciones o catástrofes naturales han ocasionado en infinidad de ocasiones la pérdida de estos datos. Por otro lado, antiguamente no se redactaban este tipo de documentos, por lo cual hasta hoy resultaba imposible encontrar parentescos que remontaran hasta entonces. Es precisamente aquí que un test de genealogía por ADN puede ser de gran ayuda: al comparar el ADN de distintas personas es posible determinar su parentesco. De este modo, usted podrá reunir las diversas ramas de su árbol genelógico a fin de confirmar o descartar suposiciones o leyendas familiares, remontando con su investigación hasta siglos de los cuales no existen datos escritos.

¿Hasta dónde se remonta una prueba de genealogía por ADN?

La prueba básica remonta a unos 2.000 años atrás. Las pruebas Premium y Expert remontan a unos 100.000 años atrás.

¿Cuál es la diferencia entre las tres pruebas de ADN?

Con el Test Básico iGENEA podrá conocer su porcentaje de origen, encontrar familiares y recibir un resultado por escrito con un certificado sobre su resultado. La Prueba Premium contiene la Prueba Básica y además se determina el haplogrupo, el pueblo primitivo y la región de origen de la línea paterna pura o materna pura. En la línea deseada se pueden encontrar parientes adicionales. La Prueba Experta contiene la Prueba Básica y además contiene el haplogrupo, el pueblo primitivo y la región de origen de la línea paterna y materna pura. Se pueden encontrar parientes adicionales en ambas líneas. Nuestro Test de Expertos es el test de ADN genealógico más completo del mundo.

¿Cómo puedo, como mujer, examinar mi línea paterna con una prueba de ADN?

Con nuestro DNA-Explorer usted puede conocer todo el origen de su lado materno y paterno. Las mujeres y los hombres pueden realizar esta prueba. Sólo para una prueba de la pura línea masculina necesitamos las muestras de un hombre, esto puede ser, por ejemplo, el padre, un hermano, tío o primo. Si no tiene un familiar varón, le recomendamos nuestro test iGENEA Basic (DNA-Explorer). Si usted tiene un familiar que está dispuesto a dar muestras, le recomendamos nuestro test iGENEA Premium.

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179