Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblos originario

Pueblos originarios son aquellos pueblos de la antigüedad que no sólo se definen por su lengua, culura e historia, sino también en base a su ADN. La impronta genética de cada pueblo es en sí más importante que su pertenencia a cierta familia lingüística o su distribución histórico-antropológica. Cada pueblo tiene asimismo varias líneas de origen que reflejan el conjunto de etnias del que a su vez está compuesto un pueblo de origen.

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Diversos estudios demuestran lo diversas que son nuestras raíces, cúan lejos y con qué frecuencia emigraron nuestos ancestros. Aun si nuestros padres provienen, por ejemplo, del mismo pueblecito, es probable que tengan diversa ascendencia. Si bien podemos diferenciar geneticamente pueblos originarios, no es posible definirlos en función de “razas” u orígenes homogéneos de ningún tipo. Puede darse que un pueblo de origen sea celta por una línea y germano por la otra. Cada línea tiene un origen, pero nuestro ADN tiene muchas líneas.

El pueblo de origen se determina en base al haplogrupo y al perfil genético. El resultado corresponde aproximadamente al período de 900 a.C a 900 d.C.

Nuestra base para la interpretación son estudios e investigaciones en genética y antropología, como también los últimos descubrimientos científicos en historia de las migraciones y en demografía. Finalmente, también se toman en cuenta las indicaciones en relación a su origen que usted nos proporciona. Haplogrupos muy jóvenes, de los cuales el padre fundador vivío en la Antigüedad, pueden indicar directamente un pueblo de origen. Haplogrupos más ancianos, sin embargo, ya estaban distribuidos en varios pueblos de la Antigüedad, por lo cual no nos es siempre posible distinguir un pueblo de origen de forma concluyente.

El origen europeo es particularmente fascinante debido a que el viejo mundo nos ha legado, más que ningún otro continente, una abundante suma de fuentes históricas. La genética nos permite hoy en día investigar todo este legado.

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Informes de prensa sobre el análisis de origen de iGENEA

Determinación de los pueblos indígenas por iGENEA

Al hablar de los pueblos de origen no solo nos referimos a los pueblos de la antigüedad que se caracterizan por tener una lengua, cultura e historia propia, sino también por tener un determinado perfil genético . En el análisis de origen de iGENEA se determina mediante su haplogrupo y su perfil genético el pueblo de origen al que pertenece. El resultado se refiere aproximadamente al período comprendido entre el año 900 aC. y 900 dC.

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Lars Mc Murray, Alemaña

"iGENEA te da la oportunidad de ser parte lejana de la historia."

más sobre esta historia

Ralf Moritz, Genealogista de Niedersachsen, Alemaña

"Mí línea ancestral del clan Morison se remonta a la época de los vikingos."

más sobre esta historia

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179