iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Baltos - Antepasados y origen

Las lenguas bálticas

Las lenguas bálticas suelen dividirse en dos grupos:
- Los idiomas bálticos orientales: estos incluyen el lituano, el letón, el curoniano, el letón, el seloniano, el esquemático y el semigálico.
- Las lenguas bálticas occidentales: éstas incluyen el prusiano antiguo, el yatwigiano (yatwigiano, yotwingish, sudauiano, sudoviano), el galindio y el curoniano antiguo. Los prusianos son la única unión tribal históricamente comprensible de los Estados Bálticos occidentales. Los otros pueblos bálticos son los del grupo del Báltico Oriental.
A excepción del lituano, que fue conservador en su desarrollo lingüístico, y del letón, que fue progresivo en su desarrollo, todos estos idiomas desaparecieron en los siglos XVI y XVII.
Los idiomas que se hablan en los Estados Bálticos septentrionales, el estonio y el liviano, no pertenecen a este grupo, sino que son ramas de los idiomas finougrios, es decir, son parientes del finlandés y el húngaro.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Formación

La separación de un complejo cultural báltico del continuo de las poblaciones indogermánicas comenzó ya en el segundo milenio a.C. Desde entonces, los bálticos se han asentado en la región que lleva su nombre, los Estados bálticos, en una zona que se extendía mucho más allá del corazón de los pueblos bálticos modernos. Hasta la Edad Media, los bálticos habitaron grandes zonas de Prusia Oriental, el noroeste de Rusia y el norte de Bielorrusia.

Hasta el siglo V, el desarrollo cultural de los Bálticos corrió en conjunto, luego el complejo del Báltico Oriental se separó. En el transcurso del siglo VII se desarrollaron culturas regionales.

De los pueblos bálticos, sólo viven los lituanos y los letones.



La prehistoria de los bálticos

La cultura de Memelandia incluía, entre otros, a los curonios, que pertenecían a las tribus indo-germánicas del Báltico y se asentaron a lo largo de la costa báltica desde aproximadamente el 2500 a.C.

El Memelandia se estableció en el siglo IV a.C. Los hallazgos arqueológicos demuestran las conexiones con las antiguas culturas de la actual región de Dnjepr en Bielorrusia.

Aproximadamente del siglo II al V d.C. se habla de la "Edad de Oro de los Bálticos", ya que durante este período se comprueba un asentamiento duradero y no perturbado de unos 1000 cementerios, porque los ritos funerarios permanecieron inalterados durante este tiempo. Tampoco había signos de emigración, desplazamientos de población o invasiones de tribus extranjeras.

En la Edad Media de Hierro, el período entre los siglos V y IX, las condiciones de vida de las tribus bálticas cambiaron, porque desde el este y el sur se vieron presionadas por la expansión de los eslavos, y desde el mar Báltico, suecos y vikingos fueron empujados al país. Durante este período, las tribus prusianas y curonianas desempeñaron el papel defensivo principal entre las tribus bálticas.

A partir del siglo V, se documentan los castillos de montaña. Estos castillos en las cimas de las colinas fueron construidos preferentemente en bancos empinados o en aguas en los cabos y fortificados con murallas hechas de troncos de árboles y arcilla apisonada. El interior de un castillo de este tipo era de entre media hectárea y una hectárea entera.



Curonios

Los curonios son los parientes más cercanos de las tribus que participaron en la etnogénesis de los letones. Entre ellos se encontraban los letones, semigallianos y Seler.

Los documentos medievales muestran que los curonios eran una tribu báltica independiente. El área de asentamiento histórico de los Curonios se extendía al oeste de la Bahía de Riga y también más al sur. Esta fue la zona de transición entre las tribus bálticas de Letonia y Lituania. Desde el siglo XIV los curonios también eran conocidos como habitantes de pueblos pesqueros en la costa de Prusia Oriental. La península de Kurland y el Curonian Spit llevan su nombre. La tradición del cobertizo para botes en los Curonios ("Kurenkahn") se remonta a la época vikinga.

Desde la temprana Edad Media, los curonios han estado involucrados en el comercio del Báltico.

A lo largo del siglo XVI la población curona de Lituania se asimiló completamente. En cambio, en el asador curoniano de Prusia Oriental, los curonios se mantuvieron hasta el siglo XX: Poco antes de la expulsión de la población alemana en 1945, el curonio se hablaba todavía esporádicamente en los pueblos pesqueros. Hoy en día no se conocen hablantes vivos de curonio.

No existe un acuerdo sobre la asignación del curoniano al grupo del Báltico occidental o oriental. Una doctrina lo ve como una lengua báltica occidental, que bajo la influencia de las lenguas bálticas orientales cambió al tipo báltico oriental. El escupitajo curoniano, de hecho un dialecto letón que no debe confundirse con el curoniano, está actualmente en vías de extinción (actualmente menos de diez hablantes nativos).



Prusianos

Los antepasados de estos Bálticos occidentales fueron probablemente los Aestier, que se mencionan por primera vez en la Germania des Tacitus (alrededor del año 100 d.C.). El historiador gótico Jordanes describió a estas personas en la costa del Báltico como pacíficos agricultores que vivían de la pesca y el comercio del ámbar y estaban armados con palos.

A pesar de la similitud del nombre con el de los estonios, un pueblo finougrio, la descripción que hace Tácito de las residencias y hábitos de los aestianos no encaja con los finlandeses del Báltico.

Debido a la continua resistencia de los prusianos, la conquista de Prusia Oriental por parte de la Orden Teutónica no tuvo éxito hasta 1283, cuando el área de asentamiento de los prusianos se incorporó a su territorio. A principios del siglo XIV, la cristianización del Báltico occidental estaba prácticamente completada.

En las décadas y siglos siguientes, el estado religioso fundado por la Orden Teutónica de Caballeros promovió la afluencia de caballeros alemanes, pero también de campesinos y ciudadanos de todo el mundo, por lo que la lengua prusiana antigua fue cada vez más desplazada. A más tardar a finales del siglo XVII, los prusianos se habían aculturado plenamente a la cultura alemana circundante, y su lengua fue abandonada en favor del alemán a lo largo de generaciones. Los últimos hablantes de la lengua prusiano antiguo se reportan alrededor de 1700.

Los mazovianos cristianos emigraron a las partes del país que limitan con el Ducado de Mazovia, en parte antes, pero sobre todo durante la Reforma. Después de ellos, a partir del siglo XVIII, el sur de Prusia fue llamado extraoficialmente Masuria. A partir de finales del siglo XV, los lituanos emigraron a la zona poco poblada de las regiones de Schalau, Nadrauer y Sudauer.

El lenguaje de los prusianos, prusiano antiguo o Viejo Prusiano, sólo se nombra de forma fragmentaria a partir de colecciones de textos y glosarios del siglo XVI. El Báltico occidental del Viejo Prusiano se considera particularmente arcaico. Aparte de su afinidad con las lenguas bálticas orientales, mostró muchas características especiales que no están presentes en el letón y el lituano.

De los prusianos viene el nombre de Prusia.



Lituania

La etnogénesis de los lituanos como grupo étnico con un perfil cultural y lingüístico propio comenzó en el siglo VII d.C. En 1251 se bautizó al Príncipe Mindaugas. En el siglo XIII, a través de la fusión de varias tribus locales lituanas, se formó un sistema estatal que fue ganando poder e influencia de forma constante. La creación de este estado, mencionado por primera vez en 1219, fue motivada por la resistencia contra los esfuerzos expansionistas de la Orden de Caballeros Teutónicos.

Desde 1386 existía una unión personal del Gran Ducado de Lituania con el Reino de Polonia, que fue reconfirmada en 1569. El idioma oficial y el idioma de los documentos fue primero el latín y después el belaruso. Después de la conversión al polaco, su influencia en la cultura y la lengua lituana se hizo claramente perceptible en los siglos XVII y XVIII. En 1795 Lituania fue anexionada por la Rusia zarista. De 1918 a 1940, y de nuevo desde 1991, Lituania vuelve a ser soberana.



Letones

La cultura regional letona se desarrolló durante el siglo VII. Entre aproximadamente 1000 y 1550 varias tribus locales se aculturaron a la cultura letona. Casi todos ellos también se han asimilado al letón. Desde el siglo XVI se ha escrito el idioma letón.

Desde la Edad Media la burguesía alemana de las ciudades ha influido en la cultura letona. A los comerciantes y misioneros alemanes les siguió la Orden de los Caballeros de la Espada, que a principios del siglo XIII conquistó la zona de asentamiento letona, hasta entonces dominada por los principados locales. Riga fue fundada en 1201. Más tarde, los Caballeros de la Espada se unieron a los Caballeros Teutónicos para formar la Orden Liwoniana. En 1290 los Semigallia fueron subyugados.

Letonia estuvo bajo el control de la Orden Liwoniana hasta 1561, después de lo cual el Ducado de Courland fue gobernado por Polonia hasta que quedó bajo la influencia rusa en 1737.

En 1721 la mayor parte de Letonia cayó en manos de Rusia. Hasta 1918 el área de asentamiento letón permaneció territorialmente bajo el imperio zarista. De 1918 a 1940 y de nuevo desde 1991 Letonia es nuevamente soberana.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar