iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Bantú

Origen

Bantú es término colectivo para más de 400 etnias en el sur y centro de África. Las lenguas bantúes conforman un subgrupo de las lenguas de Níger y el Congo. En la actualidad (2007) hay más de 200 millones de bantúes. Los bantúes provienen presumiblemente de las tierras altas de Camerún y del sudeste de Nigeria. En algún momento en segundo milenio antes de Cristo, comenzaron a expandirse plantando las legumbres de su territorio en los bosques tropicales de África Central. Aproximadamente 1000 años más tarde comenzó una segunda fase de expansión, más rápida que la anterior, avanzando hacia el sur y el Este. Allí donde se mudaron, se mezclaron con los grupos locales y formaron nuevas sociedades. Cerca del 1000 a.C., se había desarrollado la extracción del hierro entre el Lago Chad y los grandes lagos del este de África, probablemente de manera espontánea. Cuando los bantúes adoptaron esta técnica, el área de sus asentamientos se había expandido considerablemente. Casi simultáneamente cultivaron cereales, bananas y criaron ganado vacuno. La cultura Urewe, en la actual Uganda se considera la primera cultura bantú de la temprana edad de hierro. Al sur del Ecuador, se equipara el comienzo de la edad de hierro a la irrupción de los bantú.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Difundir

Dotados de estas aptitudes, parecen haberse diseminado a través de grandes áreas del sur y este de África, predominantemente en pequeños grupos estables, por el cultivo de la tierra a la que emigraban. Recientemente, un yacimiento muy antiguo en la zona de Maputo, al sur de Mozambique, de manera similar a otros de la cultura Kwale (Kenia), hizo suponer que se extendieron muy rápidamente a lo largo de la costa. Para el año 400 d.C., los bantúes se habían asentado en casi todas las regiones de África, donde entonces los hallaron los europeos.

La transición de la temprana edad de hierro (poca ganadería, poca diferenciación social) a la edad de hierro tardía (agricultura y ganadería importantes, fuerte diferenciación social, formación de estados), largamente interpretada como un nuevo movimiento migratorio, en los últimos años viene siendo vista cada vez más como un desarrollo cultural sin migraciones que le fueran esenciales. Los khoisan, vecinos de los bantú hacia el sudoeste no cultivaron ningún campo ni extrajeron nada de hierro, pero aprendieron a trabajarlo, por ejemplo, para fabricar puntas de lanza. La coexistencia de un siglo de duración entre bantúes de la edad de hierro y khoisanes de la edad de piedra como vecinos está aceptada respecto del este de Zambia y probada en Botswana.



La era de la colonización

Las regiones de la actual Namibia y la provincia del Cabo quedaron al margen de la presencia bantú hasta el siglo XVII. Cuando Jan van Riebeeck desembarcó en el Cabo de Buena Esperanza en 1652 para fundar la Ciudad del Cabo, no se encontró con ningún bantú, dado que su zona de asentamiento recién comenzaba 700 Km. al noreste de su colonia. Los vecinos nativos de los primeros colonos blancos eran los San y los Khoi Khoi. Con el aflujo de colonos europeos, cuyos descendientes son hoy llamados “Afrikaaner” (también: “Bóers”), la Colonia del Cabo se expandió lentamente, y los Khoi Khoi fueron ingresando paulatinamente en una relación de dependencia con los bóers. Los bóers recién se encontraron con los bantúes hacia 1770 . Inicialmente en 1795, y de manera definitiva en 1806, la Colonia del Cabo pasó a manos británicas.

A principios del siglo XIX tuvieron lugar movimientos migratorios tanto de los bóers como de los bantúes, Que generaron conflictos bélicos entre ambos grupos y empujaron a los Khoisan al Kalahari: desde 1816, el líder Zulú Shaka construyó una férrea organización militar, y comenzó a someter sangrientamente a otros pueblos bantúes vecinos, lo que obligó a estos a reestructuraciones y fugas masivas (Mfecane). Con la ley de abolición de 1833, fue eliminada la esclavitud en todo el Imperio Británico, y consecuentemente también en la Colonia del Cabo. A partir de 1835, muchos bóers abandonaron la Colonia del Cabo, mudándose como Voortrekkers al noreste, donde fundaron nuevas repúblicas.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar