iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Bereberes

Etnogénesis

La identidad étnica bereber es el resultado de una fusión entre las poblaciones indígenas de la edad media de piedra del período caspio y los inmigrantes neolíticos que se trasladaron al norte de África como agricultores de Oriente Medio. Este último componente también ha proporcionado impulsos culturales y lingüísticos cruciales.
Los pueblos bereberes fueron mencionados por primera vez en los escritos de los egipcios durante el período predinástico (4000-3032 a.C.). Durante el Nuevo Imperio (1550-1070 a.C.), los egipcios lucharon en la frontera occidental contra el Meshwe (Ma) y el Libu. Desde aproximadamente el 945 a.C., los egipcios fueron gobernados por el pueblo bereber de los Meshvess, que gobernó la 22ª Dinastía bajo Sheshonq I. (946-924 A.C.). Esto marcó el comienzo de un largo período de dominio bereber en Egipto, durante el cual los bereberes representaron la principal población del desierto occidental.
Durante muchos siglos los bereberes habitaron la costa del norte de África desde Egipto hasta el Océano Atlántico. Durante este tiempo las regiones costeras del norte de África experimentaron una larga línea de conquistadores, colonos y colonizadores: los fenicios que fundaron Cartago, los griegos (principalmente en Cirene), los romanos, los vándalos, los alanos, los bizantinos.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Lenguas

Las lenguas bereberes son una rama de la familia de las lenguas afroasiáticas. El bereber tiene hoy en día unos 40 millones de hablantes. Hasta la Edad Media, las lenguas bereberes fueron un continuo de dialectos, que sólo se vieron fragmentados por la invasión del árabe. Esto es especialmente cierto para el norte de la zona de lengua bereber.

El idioma de los numidianos, el numidiano, está estrechamente relacionado con el libio (alitlibio). Se conservan más de 1100 inscripciones numéricas, la mayoría de ellas monolingües. Las lenguas bereberes modernas también están relacionadas con el numidiano, pero no son continuadoras directas de esta lengua, que desapareció en la antigüedad tardía.

A pesar de que los numidianos como pueblo y su idioma han perecido, su escritura sigue viva en la moderna escritura bereber Ti-Finagh.



Área de asentamiento

El área de distribución histórica de la población bereber en la época romana estaba más al norte y se concentraba en la zona costera del Mar Mediterráneo.

En el momento de la invasión árabe en el siglo VII d.C., los masmuda, los sanhaja y los zanata eran los principales pueblos de la región. La subsiguiente migración de los árabes al norte de África empujó a los bereberes hacia el interior.

Hoy en día, las comunidades lingüísticas con lengua materna bereber son como islas en medio de la población mayoritaria de habla árabe. La densidad de población de los bereberes disminuye constantemente desde el oeste (Marruecos) hasta el este (Libia). Los tuaregs son la población bereber más meridional.



Numidianos

Los numidianos eran bereberes y estaban estrechamente relacionados con los libios.

Los colonos griegos de la Kyrenaica (noroeste de Libia) llamaron a las poblaciones no sedentarias, que se extendieron en el norte de África al oeste de Libia hasta la zona del actual Marruecos. "Nómadas" (nómadas). De aquí viene el nombre de los numidianos, que los romanos llamaban "Numidae".

En ningún momento los numidianos estuvieron políticamente unidos. Los reinos que fundaron fueron apoyados por federaciones tribales regionales.

Probablemente antes del siglo IV a.C., dos grupos tribales densamente poblados y socialmente organizados habían adquirido un perfil distinto, los Massyler (en la región del oeste de Túnez y el este de Argelia) y los Masaesyler al sur y al oeste del mismo (en el sur de Túnez, el oeste de Argelia y Marruecos). Durante la Primera Guerra Púnica (264-241 a.C.), los Masaesyler se fortalecieron en el interior de Cartago y fueron el primer grupo tribal numidiano que determinó el equilibrio del poder político en el norte de África.

Tanto los cartagineses como los romanos intentaron ganar a Masaesyler como aliados. La configuración de las relaciones políticas de los reyes numidianos con el gobierno cartaginés dependía en parte de los intereses cartagineses y en parte de las rivalidades internas de los numidianos. El rey Massinissa fue uno de los vencedores de la Segunda Guerra Púnica debido a su actitud pro-romana. Como aliados de Roma, los Massyles participaron en la destrucción del poder político de Cartago en la Tercera Guerra Púnica (149-146 a.C.). La relación de los numidianos con los romanos, que gobernaron el norte de África desde el final de la Tercera Guerra Púnica, era cambiante. En los años 111 a 105 a.C. se rebelaron bajo su rey Jugurtha en una revuelta (Guerra Jugurthiniana) contra los gobernantes coloniales, pero en vano. Numidia estaba dividida. En el año 46 a.C., la mayor parte fue absorbida administrativamente por la provincia romana Africa nova.

Hacia el final del período colonial romano, muchos numidianos se habían aculturado y adoptado el modo de vida romano. El cristianismo se extendió muy pronto. Aquellos que no se inclinaron ante la presión de la asimilación romana se desplazaron tierra adentro.

Probablemente el africano más famoso de ascendencia bereber fue Aurelius Augustinus (354-430 d.C.), cuya madre era Numidin y cuyo padre era de Italia. Escribió todos sus escritos en latín.



Libios/h2>

El nombre de los libios (antiguos libios) se usaba en la antigüedad para referirse a todos los grupos de población que vivían al oeste de Egipto. Sus áreas de asentamiento se resumieron bajo el antiguo nombre de "Libia". La relación de los libios con sus vecinos, los egipcios en el este y los griegos en la zona costera del norte, era cambiante y a menudo tensa.

La cultura de Egipto se ha extendido hasta Libia. Pero las tradiciones culturales locales nunca se han transformado.

Los libios de hoy, es decir, los habitantes árabes de Libia, no son descendientes directos de los libios (antiguos libios) de la antigüedad. Los contemporáneos de los antiguos egipcios, fenicios y colonos griegos eran bereberes. Cultural y lingüísticamente los más cercanos a los libios eran los numidianos. Étnicamente, los libios y los numidianos eran, a pesar de su idioma muy similar, pueblos independientes con su propio perfil cultural. El idioma de educación de los libios era el egipcio.



Garamantes

Los Garamantes eran un antiguo pueblo bereber que vivía en el Fessan. Se asentaron a más tardar desde el siglo V a.C., posiblemente incluso desde el siglo IX a.C. en el interior de Libia, en la actual Fessan. Eran criadores de caballos. Mediante el uso de carros, fueron capaces de subyugar a los pueblos circundantes. También hay pinturas rupestres de los Garamantes en el Sahara.



Tuareg

Los tuaregs son un pueblo bereber. Se dice que son descendientes de los antiguos garamantes bereberes, que desarrollaron un belicoso nomadismo de camellos en torno al nacimiento de Cristo en las regiones del actual sur de Túnez y Libia. En el siglo XI, fueron expulsados del Fessan por los beduinos árabes y se vieron empujados a las zonas del Sahara central, donde han vivido como nómadas desde entonces. En este sentido, pudieron escapar de la arabización de su cultura. Sin embargo, adoptaron el Islam. Desde mediados del siglo XX muchos de ellos se han establecido. En los últimos años se han producido repetidos levantamientos por parte de los tuaregs, que se sienten impedidos de continuar su forma de vida pastoral-nómada.



Hoy

Más de dos docenas de grupos étnicos bereberes están muy extendidos en el norte de África. Alrededor de 36 millones de personas, aproximadamente la mitad de la población actual del norte de África, son bereberes en un sentido más amplio, es decir, hablan una lengua bereber, descienden de bereberes o tienen al menos un representante bereber en la generación de los abuelos.

Hoy en día, el número de personas que hablan activamente una de las lenguas bereberes es de unos 6 millones. Los principales grupos (incluidos los hablantes bilingües) son Tamaschek/Tamazight (3,5 millones), Taschelheit/Tachelit (3,5 millones) y Kabyllic (3 millones). Bastantes han abandonado la lengua materna bereber de sus padres y se han asimilado al árabe; otros son bilingües (con una lengua bereber como lengua principal y el árabe como segunda lengua).

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar