iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Chinos - Antepasados y origen

Origen

Está probado a partir de sitios arqueológicos que la cultura Yangschao existía ya en el tercer milenio a.C., en el medio de la región de Huang He. De acuerdo a una lista de soberanos que se conserva, la dinastía Xia habría gobernado en el período entre 2205 hasta 1766 a.C. La primera dinastía documentada tanto historiográfica, literaria y arqueológicamente es la dinastía Shang, que existió entre los siglos XV-XI a.C. Las excavaciones dan indicios de una avanzada cultura con conocimiento del manejo del bronce, y una escritura de más de 2000 logogramas. Los sacerdotes tenían una gran influencia, y el soberano un status religioso.
Entre aprox. 1100 al 249 a.C. gobernó la dinastía Zhou. El estado era feudal, rodeado por los dominios de barones que extendían su poder luchando contra otros pueblos en todas direcciones. Tras las guerras en pos del poder estatal absoluto, el estado Qin emergió como el vencedor, y sus gobernantes se proclamaron “Primer Emperador” a partir del 221 a.C. Bajo su reinado se impusieron rigurosas unificaciones en la administración y la economía, y por razones de seguridad se construyó un muro fronterizo en el norte de China. El tiránico régimen llevó a levantamientos hacia 210 a.C., luego de los cuales la dinastía Han se alzó triunfadora en 206 a.C. Durante la dinastía Han, China se convirtió en un estado centralista teocrático de funcionarios. Los estudios historiográficos y literarios alcanzaron un elevado nivel, el arte se secularizó y se volvió más refinado.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Etnia Han

Como el término “chinos” en castellano no distingue unívocamente entre ciudadanos de China y miembros de la nacionalidad Han, esto es, “chinos étnicos”, se ha afianzado crecientemente la expresión “chinos Han”, o simplemente “Han”. En el idioma chino, se hace una clara distinción entre el “chino” como ciudadano del estado (Zhingguoren “hombre de la tierra del medio”) y el “chino étnico” (Hanzuren o Hanren, “hombre del pueblo de Han”). Los Hakkas, por su parte, representan según la percepción china un subgrupo de los chinos Han. Restan así entre 15 y 20 grupos étnicos que no son reconocidos oficialmente como etnias de propio derecho.

En realidad, los chinos Han no constituyen un grupo tan homogéneo como las instituciones estatales modernas se complacen en asumir. La heterogeneidad se muestra por ejemplo en las múltiples lenguas dentro del chino y en las nomenclaturas para regiones y sus habitantes, que son preexistentes a la dinastía Han (p. ej. Wu o Shu). También se utilizan otras dinastías para denominaciones. Así por ejemplo los chinos del sur se autodenominaron Tang, y no Han (cosa que siguen haciendo en otros países del sudeste asiático), puesto que sus regiones fueron colonizadas ya en la época de los Tang desde el norte, siendo desplazada o asimilada la población autóctona.

La mayoría de los “chinos extranjeros” descienden de los Han. Los elementos culturales propiamente vinculantes son la escritura común a dialectos en parte muy distintos, y la conciencia de una historia y tradición comunes.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar