Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblo de origen Coreanos - Antepasados y origen

¿Cuál es el origen de los coreanos?

Los yacimientos arqueológicos permiten suponer que corea fue habitada hace entre 18.000 y 12.000 años. La población primigenia de la península consistía de pueblos nómadas procedentes de Siberia y Mongolia. Las llamadas cerámicas “a peine” con patrones de espinas de peces (jeulmuntogi) han sido halladas en todas las regiones del país. Tuvieron difusión también en Siberia y sobre el Oka y el Volga. Estos yacimientos difieren esencialmente de sus similares en China y Japón.
Tras nuevas oleadas migratorias, se formó en el neolítico y la edad de bronce el homogéneo pueblo de Han. Son llamativos los numerosos megalitos en Corea, que constituyen el 60% de todos los megalitos en el mundo, por lo que Corea es también llamada el “reino de los dólmenes”, es decir, de las tumbas megalíticas. En su interior se hallaron adornos de bronce y jade.
Según el estado actual de la investigación, los coreanos son procedentes de la rama de los tunguses, miembro de los yemaek.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

¿Cuál es la historia de los coreanos?

La antigua ciudad coreana de Choson habría sido fundada por el padre fundador Tangún alrededor del 2300 a.C. El primer soberano histórico fue el rey Kija, que fundó la dinastía Kija en el sur hacia el 1100 a.C. Fue desplazado en 194 a.C. por los tres reinos de Han, mientras que el norte caía como estado vasallo bajo la soberanía china. En el primer siglo antes de Cristo, comenzó la tradición escrita coreana, junto con la creación de los tres reinos Silla, Paekche y Kokuryo: bajo influencia del confucianismo y el budismo, los coreanos adoptaron la escritura logográfica china. El estado unificado coreano nació en el 668 d.C., a través de la unificación de los reinos bajo Silla, y alcanzó un esplendor cultural con fuerte influencia budista desde China durante los siglos VIII y IX. En 935, el general Wang Gon comenzó la dinastía Wang. Durante la época de su gobierno surgió una significativa cultura. La dinastía dio al estado el nombre de Koryo, que luego fue transformado en Corea por los europeos. Corea experimentó un segundo esplendor cultural en el siglo XV bajo el rey Sejong: fueron desarrollados la escritura coreana Hangul e instrumentos de medición meteorológica y de otras clases. En los siglos subsiguientes, la situación interna de corea se caracterizó por disputas políticas entre diversas escuelas confucianas.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179