Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblo de origen Dacios - Antepasados y origen

¿Cuál es el origen de los dacios?

Los dacios eran un pueblo indoeuropeo y estaban estrechamente relacionados con los tracios. Representaban la población mayoritaria de Transilvania. Una identidad étnica daciana separada se formó a mediados del primer milenio AC. La etnogénesis resulta ser un proceso de separación de una identidad daciana más joven sobre la base de un "pueblo total" tracio más antiguo. Hasta los tiempos de los romanos los dacios no eran un pueblo unificado. Más bien, los grupos tribales dacios individuales entraron en alianzas que o bien duraban poco tiempo o eran más permanentes.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

¿Cuál es la historia de los dacios?

Los dacios fueron los más fuertes oponentes de los romanos en los Balcanes. Sólo el emperador Trajano logró subyugar a los dacios en dos guerras (101-102 y 105-106 d.C.). La victoria de los romanos se celebra en los frisos de la Columna de Trajano en Roma. Los romanos fundaron numerosas colonias en la recién ganada provincia de Dacia. En poco tiempo los dacios se asimilaron entre la población romanizada de los Balcanes. Dacia perteneció al Imperio Romano hasta el 271 d.C.



¿Cuál es la herencia de los dacios?

La memoria de la herencia cultural de los dacios vive entre los rumanos hasta el día de hoy. En su identidad, la conciencia del origen dactilar de su pueblo está íntimamente ligada al orgullo de pertenecer al círculo de la civilización romana.



Por lo tanto, los seguidores de la teoría daciano-románica de continuidad asumen que en el rumano moderno al menos 160 herencias léxicas consisten en el daciano tracio, la lengua de los dacios que fueron subyugados por los romanos. Las palabras correspondientes, por ejemplo balaur (dragón) o brânza (queso), se consideran el sustrato dactilar del vocabulario rumano. Alrededor de 90 de estas palabras se encuentran también en el idioma albanés.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179