iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Eslavos - Antepasados y origen

El problema eslavo

En el animado y de ningún modo concluido debate sobre el origen de los eslavos, se oponen dos enfoques de investigación completamente diferentes. Partiendo del supuesto básico de que los eslavos "deben venir de alguna parte", la visión clásica se basa en la inmigración de uno o más grupos "urslavos" homogéneos, cuya identidad y origen busca determinar ("patria original"). Según un modelo más antiguo, se supone que los grupos homogéneos han inmigrado, mientras que según una tesis modificada, los pueblos eslavos sólo se formaron a partir de los protoeslavos migratorios durante la migración o en el lugar de llegada en el marco de la etnogénesis. Según otra teoría, los eslavos, como categoría étnico-política, son un descubrimiento bizantino en forma de designación extranjera, es decir, una categorización desde el exterior.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Los primeros eslavos

Si bien la lingüística, en relación con la historia anterior y temprana, esboza al menos a grandes rasgos las sedes de los primeros eslavos y el carácter de su lengua, los intentos de desarrollar una religión, un orden social o una cultura material "eslava" deben considerarse fracasados; más bien, las diferencias regionales eran probablemente demasiado grandes, especialmente porque los eslavos en sus primeros tiempos estaban en su mayoría bajo el gobierno político de, por ejemplo, los ávaros y los godos, por los que se demostró que estaban fuertemente influenciados a todos los niveles.

Como resultado de la migración prehistórica de los pueblos protoindoeuropeos desde su patria original entre el Don y el Volga hacia el oeste, la etnogénesis de los eslavos comenzó en la primera mitad del 2º milenio AC como un desarrollo regional propio, no aislado de los otros pueblos indogermánicos, sino junto con ellos. Estos fueron en particular los bálticos, con los que los eslavos vivieron en barrios de asentamientos durante siglos. Los eslavos orientales también estuvieron en contacto con los pueblos finougrios (uralianos) durante más de un milenio y medio. La división de las lenguas eslavas en una rama oriental (ruso, ucraniano, bielorruso, etc.), meridional (esloveno, croata, serbio, búlgaro, etc.) y occidental (polaco, sorbio, checo, etc.) se remonta a los siglos VI y VII d.C.

La evidencia histórica más antigua de los asentamientos eslavos se remonta a la primera mitad del primer milenio d.C. En esa época, los eslavos se asentaron en una zona cerrada que incluía la parte central y occidental de Ucrania y las partes fronterizas de Polonia. Los nombres eslavos más antiguos de las aguas se han conservado en esta patria eslava original. Allí, las tribus eslavas vivían en parte en comunidad o en vecindad con las tribus germánicas. Los godos, que en ese momento trasladaron sus residencias desde el bajo Vístula hacia la costa del Mar Negro, aparecieron temporalmente como la élite gobernante de los eslavos. También se pueden encontrar influencias de parte de los nómadas de las estepas del sur de Rusia, a saber, los escitas, sármatas y alanos. Presumiblemente los contingentes de tropas eslavas bajo el liderazgo de los hunos lucharon contra el Imperio Romano Occidental y Oriental. Para la formación de la lengua eslava (topogénesis), fue posible, con cierta probabilidad, identificar un área entre el Vístula o Bug medio y el Dniéper medio. Sin embargo, no sólo las migraciones de los portadores de esta lengua, sino también la asimilación de personas de diferentes orígenes condujeron a la "Eslavización" de Europa centro-oriental y oriental.

A partir del año 500 se desarrolló un enorme proceso de expansión que hizo que los grupos de habla eslava fueran la fuerza dominante en gran parte de la zona entre el Elba y el Volga.

No mucho antes de la división de las lenguas eslavas en sus diversas ramas, debe haber tenido lugar una división entre las poblaciones de habla eslava y báltica. Ambos habían hablado anteriormente una variante de los aún más antiguos y estrechamente relacionados dialectos indoeuropeos. Las pruebas arqueológicas dan una imagen similar.

Más o menos inmediatamente después del colapso de la Europa germánica, los grupos de habla eslava aparecen cada vez más en los informes históricos. Alrededor del año 500 d.C., habían llegado a la frontera romana oriental en el sur y el este de los Cárpatos, donde realizaron incursiones.

El primer contacto directo entre el Imperio Romano y los eslavos se remonta a principios del siglo VI d.C. El punto central aquí fue la frontera del Danubio, que el Imperio Romano de Oriente pudo mantener hasta finales del siglo VI. Los eslavos invernaron por primera vez en el suelo del Imperio Romano de Oriente en el invierno de 550/551, pero el aumento de la migración no comenzó hasta principios de la década de 580.

Los nuevos contactos con el Imperio Romano de Oriente aceleraron enormemente los procesos de desarrollo entre los eslavos implicados. A esto se sumaron los pagos de subsidios y la riqueza a través de bienes saqueados, como nunca antes se había visto. Esto fomentó su militarización y la formación de estructuras políticas más grandes. Esto, a su vez, les permitió maximizar los beneficios derivados de su nueva relación con los territorios bizantinos. Cuando la Europa germánica se derrumbó alrededor del año 550, los grupos de habla eslava ya se habían convertido en los "otros" bárbaros por excelencia, sumándose a la civilización romana oriental en el sudeste de Europa.

Los antiguos territorios imperiales dominados por los eslavos, los Sklaviniai, fueron eliminados gradualmente por Constantinopla; en el noroeste, por ejemplo en Dalmacia, sin embargo, constituyeron el punto de partida de las formaciones estatales altomedievales (Serbia); en el noreste, la expansión hacia el sur del Imperio Búlgaro fue el requisito previo para la primera síntesis eslavo-bizantina, que también daría forma cultural a Serbia y Rusia. Desde entonces, el mundo eslavo ha pertenecido a dos zonas culturales, la ortodoxia bizantina y el catolicismo centroeuropeo. En las zonas donde los asentamientos eslavos se han desarrollado continuamente, muchos grupos tribales más antiguos han entrado, con el tiempo, en una fusión étnica con otros grupos. En el curso de tales procesos de equilibrio étnico, los pueblos eslavos modernos se han separado. En algunas zonas de mayoría eslava se ha producido incluso la asimilación de grupos étnicos no eslavos, como los protobúlgaros de Bulgaria y los pueblos finougrios, los merianos y los muromeros, cuya zona de asentamiento estuvo superpoblada por los rusos en la Edad Media. La situación era diferente en Europa Central, donde los grupos tribales eslavos avanzaron hasta el Elba e incluso más allá en la temprana Edad Media.



Los eslavos del Elba

Desde mediados del siglo VI, los grupos eslavos occidentales penetraron en el territorio de la actual Alemania en varias oleadas de inmigración.

A partir de finales del siglo VI y en el curso del siglo VII las tribus lusacianas así como los precursores de los Wilzes inmigraron al territorio de la posterior antigua RDA. A partir del siglo VII se desarrollaron varias asociaciones tribales de los distintos inmigrantes, en particular los Milzener y Lusitzi en Lusacia, los Heveller an der Havel en el actual Brandemburgo y los Wilzen/Liutizen en Pomerania Occidental y el norte de Brandemburgo, así como los Abodritas en Mecklemburgo. Algunos aislados vivían en Rügen y en el continente adyacente, los Ruganos. Más al oeste, los Wagrier (Waigri) se establecieron en el este de Holstein (hasta Schwentine en el fiordo de Kiel) y los Drewaner en Lüneburg. Las asociaciones eslavas del noreste de Alemania son resumidas por los investigadores bajo los términos Wends, Polaben o Elbslavs.

El Elba era la frontera natural a la que los eslavos llegaron en el curso de su expansión medieval cerca del oeste. En el medio del Elba, una coexistencia pacífica entre Elbslavos y Sajones se desarrolló con el tiempo. En el bajo Elba, sin embargo, eslavos y sajones fueron hostiles entre sí durante siglos. Desde la segunda mitad del siglo X, los contactos entre sajones y eslavos se han expandido para incluir las relaciones germano-eslavas.

Hasta el siglo XII, los duques y príncipes alemanes en la zona de contacto germano-eslava vieron su principal tarea en subyugar y cristianizar a los eslavos (generalmente llamados "Wends" por los alemanes en la Edad Media) al este del Elba.

En el curso del posterior asentamiento alemán en el Este, la mayoría de los pequeños pueblos eslavos fueron asimilados entre el Elba y el Oder. Los sorabos son el único grupo étnico de la región que ha preservado su identidad étnica hasta hoy. Entre los pueblos perdidos se encuentran los rugios, los pomoranos y los dadosanos, así como los elbslavos como los obodritas y lutianos y los polabios, mencionados por primera vez en el siglo XI, que conservaron su cultura e idioma nativos en los distritos de Lüchow-Dannenberg y Wustrow en la Lüneburg Wendland hasta principios del siglo XVIII. A partir de entonces, esta población local de origen eslavo se asimiló a la población mayoritaria alemana circundante.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar