iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Fenicios

El país Phoenicia

El corazón del asentamiento fenicio era el paisaje de Fenicia, que en la antigüedad se conocía como Tierra Púrpura, según su nombre. El nombre nativo de Fenicia era Canaán. Este paisaje se extendía en la parte norte de Oriente Medio e incluía la franja costera de Siria, Líbano e Israel.
Ya en el tercer milenio a.C., las rutas comerciales más importantes de Oriente Medio cruzaban en Fenicia, estableciendo conexiones con Egipto en el sur y con Mesopotamia en el este. Además de la púrpura, la madera (en especial los cedros del Líbano) era un producto solicitado que se exportaba.
En el segundo milenio antes de Cristo los contactos comerciales se expandieron a Chipre, el Mar Egeo y el interior de Siria. Entre los primeros centros de comercio se encontraban las ciudades portuarias de Biblos, Tiro, Sidón y Beritos (Beirut).


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Etnogénesis

La población mayoritaria de Fenicia eran los fenicios, que en el 2º milenio a.C., como pueblo con un perfil cultural-lingüístico, se separaron del continuum de las antiguas poblaciones cananeas (cananeos).

Lingüísticamente, los fenicios están relacionados con otros pueblos semíticos del noroeste, a saber, los arameos, israelitas y moabitas. Una etapa más reciente del desarrollo del fenicio es la forma de lenguaje del pueblo púnico en el norte de África.



Historia fönica

Como no había un "estado fenicio", no se puede escribir una historia común. Más bien, Fenicia se define por las ciudades estado representativas de Arwad, Byblos, Sidón y Tyros. Tanto el Antiguo Testamento como las fuentes asirias mencionan sólo las ciudades fenicias de la costa mediterránea, no un estado que las represente. Sin embargo, compartían un idioma y una escritura, una religión y una cultura material comunes.

En cuanto al panorama cultural de las ciudades-estado del Levante, la identidad fenicia se refleja en las tradiciones apenas rotas de la antigua Edad de Bronce del Cercano Oriente, en el predominio de un modo de vida urbano diferenciado y en los conocimientos técnicos (y administrativos) altamente desarrollados de una civilización de alto nivel.

Se pueden identificar rasgos comunes de la historia de los fenicios: Las ciudades-estado se vieron obligadas a expandirse, ya que sus respectivas cámaras de asentamiento estaban limitadas territorialmente, lo que tuvo lugar sobre el mar hasta Chipre, Creta, ya en el siglo X a.C. también al oeste (Malta, Sicilia, Cerdeña, España y el norte de África). También existían contactos económicos, políticos y culturales con el norte de Siria y Anatolia.

La supremacía política parece haber sido inicialmente localizada cerca de Biblos después del colapso de los estados del norte de Siria después del 1200 AC, pero aparentemente pasó a Tyros, que fue fundada por Sidón, ya en el siglo X AC. Sólo más tarde, Cartago fue fundada en el norte de África. Tyros permaneció como "Madre de Cartago" y recibió ayuda financiera de allí durante mucho tiempo (hasta aproximadamente el 540 a.C.).

Después de la invasión de los Pueblos del Mar, poco después del 1200 a.C., el dominio egipcio se relajó cada vez más, y las ciudades-estado fenicias experimentaron un período de independencia política desde el 1100 a.C. en adelante, rindiendo inicialmente homenaje a los asirios. A esto le siguieron períodos de dominación de los babilonios, los persas y los macedonios bajo Alejandro Magno. Durante el dominio persa, Tyros fue finalmente superado por Sidón.

Tyros se defendió de Alejandro Magno en el 333 AC y fue derrotado después de un asedio de 7 meses. Bajo en Diadochen y después del 64 a.C. bajo los romanos, las ciudades fenicias ya no jugaron un papel político. En el segundo milenio antes de Cristo, Fenicia estaba bajo el dominio de Egipto. Las ciudades-estado Cuando Fenicia se incorporó a la provincia de Siria en el año 64 a.C., ya había perdido su antiguo papel en el tráfico comercial de la región del Mediterráneo oriental.



Colonización

En el período comprendido entre aproximadamente el 1100 y el 700 a.C., los fenicios fundaron centros de comercio en el Mediterráneo lejos de sus puertos de origen. Tyros fue particularmente activo en el establecimiento de colonias.

A través del comercio fenicio, Chipre se convirtió en un centro entre el Mediterráneo Oriental, el Egeo y el Oeste.

Una de las bases fenicias más antiguas del Mediterráneo occidental es Gades (la actual Cádiz), fundada alrededor del 1100 a.C. Las colonias del norte de África, Hippo Regius, Utica y Cartago, fueron fundadas en el siglo IX a.C.



La caída de los fenicios

Los fenicios fueron absorbidos por la población árabe que se asentó en Fenicia desde finales de la antigüedad. En las colonias fundadas por los fenicios en el Mediterráneo occidental, los fenicios se asimilaron a la población local mayoritaria. Lingüísticamente, el fenicio puede ser rastreado en su variante más joven, el cartaginés, hasta el siglo VI d.C. En el momento de las migraciones árabes en el siglo VII d.C., el fenicismo en el sentido étnico ya se había disuelto.

Que el folclore y la lengua fenicia han sobrevivido a los tiempos. Pero sin el alfabeto fenicio, que en forma transformada ha encontrado su camino a través del mundo, nuestra escritura moderna es difícilmente imaginable. La rama griega del alfabeto fenicio ha producido a su vez el alfabeto latino.



Cananitas

Bajo el nombre de cananea se resumen varias tribus que poblaron el paisaje histórico de Canaán en el tercer y segundo milenio antes de Cristo. No se fusionaron para formar una tribu étnicamente homogénea, ni tampoco desarrollaron un sentido de solidaridad política. Tampoco formaron un estado cananeo común. Sin embargo, se desarrolló una cultura cananea con un efecto duradero.

Los fenicios, amorreos y hurrianos pertenecen a los antiguos grupos étnicos cananeos. Las poblaciones de Canaán eran principalmente pueblos semitas.

Desde mediados del 2º milenio A.C. en adelante, los pueblos emigraron a Canaán, donde los antiguos cananeos se asimilaron gradualmente. Las poblaciones más jóvenes de Canaán incluyen a los filisteos, los moabitas, edomitas y amonitas, y los israelitas.

Los pequeños imperios soberanos de la región estuvieron bajo la influencia política de las grandes potencias contemporáneas durante el mayor tiempo de su existencia. El interés de los poderosos imperios vecinos en Canaán se basaba principalmente en su papel como centro de las rutas comerciales más importantes del Oriente Medio y el Mediterráneo oriental.

En el 2º milenio a.C., floreció la tradición del dios Baal, cuyo culto se extendió por toda Canaán. El culto Baal fue durante un tiempo el competidor más fuerte del culto de Yahweh de los israelitas.



Pueblo púnico (Carthaginian)

La historia del pueblo púnico se entiende como el destino histórico de la fundación fenicia de Cartago y los asentamientos cartagineses y fenicios en la zona occidental del Mediterráneo, que se fusionaron cada vez más en un "imperio" cartaginés desde finales del siglo VI a.C. Por lo tanto, el término "historia púnica" sirve principalmente para periodizar históricamente la historia fenicia y es de poca ayuda para clasificar los hallazgos arqueológicos y como ayuda de clasificación en la historia de la religión, el idioma y la cultura.

El perfil étnico del pueblo púnico como un pueblo diferente de los fenicios apareció sólo tarde, en el momento de la expansión de la supremacía política de Cartago en el Mediterráneo occidental desde el siglo V aC.

La ciudad de Cartago fue fundada en el 814 a.C. por fenicios de Tyros. Desde el siglo VII a.C., las tribus púnicas se encargaron de la protección militar de las colonias fenicias en el Mediterráneo esencialmente y mantuvieron contactos comerciales. En alianzas alternas con los etruscos e inicialmente también con los romanos (siglos V y IV a.C.), las tribus púnicas limitaron la influencia de las colonias griegas en Sicilia y el sur de Francia. A finales del siglo V a.C. se habían convertido en el poder político más fuerte de los países mediterráneos al oeste de Sicilia.

La "formación del imperio", es decir, el dominio político de Cartago sobre otros asentamientos y regiones fenicio-cartagineses, es visible desde la segunda mitad del siglo VI a.C. en las intervenciones militares que Cartago emprendió en Sicilia, Cerdeña y frente a Córcega para asegurar la presencia fenicio-púnica y la libertad de movimiento marítimo.

En las Guerras Púnicas (264-241, 218-201, 149-146 a.C.) la supremacía política del pueblo púnico fue rota por los romanos. La lengua, la religión, la identidad étnica y en parte también las instituciones políticas del pueblo púnico permanecieron en formación o al menos presentes incluso después de la destrucción de Cartago (146 a.C.), al igual que en los imperios fuertemente punicistas como Cerdeña, al menos hasta finales del siglo III d.C.

El año de la destrucción de Cartago (146 a.C.) se considera el comienzo del período de la lengua neupuniana. Desde entonces, los púnicos se desarrollaron independientemente de los fenicios. Al igual que el fenicio, también se usaba como lengua escrita. Como lengua hablada permaneció hasta el siglo VI d.C.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar