iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Finno-Ugros - Antepasados y origen

Distribución

La mayoría de los grupos étnicos finougrios, predominantemente pequeños y microétnicos, están extendidos en el territorio de Rusia. Pertenecen al macrogrupo de los pueblos urálicos. Hoy en día, un total de 12 pueblos finougrios viven en Rusia, 10 de ellos en la parte europea y 2 en Siberia Occidental.
Las comunidades finougrias más densamente pobladas viven fuera de Rusia, a saber, los húngaros (14,5 millones), los finlandeses (5,1 millones) y los estonios (1,1 millones) en sus propios estados. Los otros son grupos étnicos de tamaño medio, como los samis (lapones) con 60.000 a 100.000 miembros, o pueblos pequeños como los selkupen con 3.600, los avispas con 12.000 o los ischors con 300 miembros.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Ancestores

Los antepasados de los urales (finougrios y samoyedos) pueden asociarse con las poblaciones nativas de todo el norte de Europa Oriental, incluyendo las regiones del Volga y los Urales. La(s) influencia(s) urálica(s) llega(n) hasta Siberia e incluso entre los Jukagiri en el noreste de Eurasia hay indicios de contactos culturales y lingüísticos. Probablemente hubo una continuidad de la población urálica en grandes partes del norte de Eurasia desde las culturas del Neolítico (3er milenio a.C.). También hay indicios de inmigración, superposición e influencias culturales de las estepas euroasiáticas. Las culturas campesinas de los urálidos del sur de Europa se extendieron hacia el norte a expensas de las culturas de cazadores-recolectores, de la cría de renos y de la pesca de los urálidos del norte (los antepasados de los samis y samoyedos).

Los pueblos finougrios se asentaron en el sexto y cuarto milenio antes de Cristo en torno a los montes Urales, principalmente en su lado oriental, y el río Ob. Los grupos individuales se establecen entre 4000 y 3000 A.C. en dirección este y oeste. La rama ugra de la familia de lenguas finougrias está compuesta por las lenguas de los dos pueblos ugros: el janty (yakuza oriental) y el mansi (vogul), así como el húngaro (magiar). Después de la disolución de la comunidad finougria, la rama ugra se trasladó desde su área de asentamiento en Siberia Occidental en dirección sur-sureste.



Pueblo urálico

Las etnias urálicas de la edad moderna son el resto de una población originalmente más extendida. Especialmente en contacto con los rusos muchos uralianos se han aculturado y asimilado lingüísticamente.

Desde hace unos 10.000 años los uralianos están en contacto con las poblaciones indoeuropeas.

La patria original de los uralianos se ha buscado en la región del Volga y sus afluentes sobre la base de criterios lingüísticos-históricos. La investigación arqueológica y genética humana moderna ha proporcionado hallazgos que confirman esta hipótesis. Antropológicamente, los uralianos están relacionados con las poblaciones mongolas. El perfil genómico de los Urales se conserva mejor en las semillas del norte de Europa, más del 45% de cuyos genes son todavía de origen Ural. En el perfil genético de otros pueblos, se conservan muchos menos rastros genéticos que apuntan al origen urálico. En los finlandeses, la proporción de genes de los Urales es apenas del 20%. La historia genética humana de las poblaciones urálicas es la de su desralización e indo-germanización gradual.



Fineses

etnogénesis

Procedentes de los Montes Urales, los pueblos finlandeses o protofinlandeses se extendieron desde el tercer milenio a.C. por el noreste de Europa hasta Escandinavia y los países bálticos, lo que fue acompañado por su división o separación gradual. Los finlandeses del Volga se trasladaron al suroeste. Luego las semillas y las aletas del Báltico se desarrollaron aparte. Estos últimos a su vez se dividieron en los antepasados de los finlandeses y los estonios.

En algún momento entre el nacimiento de Cristo y el año 700 tribus finlandesas invadieron el sur y el oeste de Finlandia. Los nómadas samis (pastores de renos) fueron empujados posteriormente hacia el norte por los agricultores finlandeses. Presumiblemente por tierra a través del istmo de Carelia, la tribu finlandesa de los Tavast llegó a Finlandia central, y en parte por mar a través del Golfo de Finlandia los "verdaderos finlandeses" llegaron desde Estonia al suroeste de Finlandia. Los carelios que siguieron a los Tavast en una ruta algo más septentrional se asentaron en el sureste de Finlandia.

El pueblo finlandés de hoy no nació hasta finales de la Edad Media y en tiempos modernos, ya que Finlandia -a diferencia de Dinamarca, Suecia y Noruega- no había experimentado una unificación imperial temprana bajo un reino nacional. Las diferencias en las formas de vida y mentalidad regionales son todavía notables hoy en día. Hasta 1809 Finlandia formaba parte del Reino de Suecia. Entre 1809 y 1917 Finlandia fue un Gran Ducado autónomo del Imperio Zarista; el Zar de Rusia ostentaba el título de Gran Príncipe. En ese momento la población también experimentó su "despertar nacional" en Finlandia. El movimiento de emancipación nacional-finlandés, en competencia con el finlandés-sueco, configuró el desarrollo social hasta la segunda mitad del siglo XIX. Como resultado de la lucha por la independencia en 1917/18, Finlandia obtuvo la soberanía estatal.



Lenguaje

El finlandés es uno de los idiomas finlandeses del Mar Báltico. Dentro de esta rama de la familia de lenguas urálicas, está más estrechamente relacionada con el carelio y el estonio. A través de sus contactos con las lenguas vecinas, el finlandés ha tenido muchas influencias en su vocabulario, sistema fonético y estructuras gramaticales desde la Edad Media.



Genético

En el perfil genómico de la población finlandesa, todavía se pueden identificar partes del acervo genético de los uralidos. Esto es aproximadamente el 20% del perfil genético finlandés. La etnogénesis de la población finlandesa se caracteriza por la continua indoeuropeización. A través de este proceso de mezcla étnica la proporción de genes europeos ha aumentado hasta el 80%. Estas desproporciones genómicas son una de las razones por las que los finlandeses se parecen a los escandinavos y no a los típicos urálidos, como Mari o Mansen. Sin embargo, hay características en el físico de algunos finlandeses que apuntan a su herencia urálida, por ejemplo, el pequeño tamaño en correlación con la robustez.



Estonios

Los estonios no pertenecen étnicamente a los bálticos, pero junto con los samis y los finlandeses a los pueblos finougrios. No obstante, geográficamente se considera que Estonia forma parte de los Estados Bálticos.

Los grupos tribales finougrios se establecieron en el corazón de Estonia ya en el quinto milenio a.C. Durante el tercer milenio a.C., los finlandeses del Mar Báltico, con sus características regionales específicas en cuanto a cultura e idioma, adquirieron su propio perfil. En el segundo milenio a.C. se desarrollaron los contactos entre los finlandeses del mar Báltico en el norte y los grupos tribales bálticos en el sur. En el curso del primer milenio antes de Cristo, el grupo étnico estonio se desarrolló. Desde mediados del primer milenio d.C., los estonios han estado en contacto con los eslavos orientales, más tarde principalmente con los rusos.

Durante el tiempo más largo de su historia política, los estonios fueron dependientes de otros estados. Durante el período de gobierno zarista ruso y soviético, la comunidad estonia estuvo sometida a una fuerte presión de aculturación, que ha dejado sus huellas lingüísticas en el cambio de la lengua al ruso entre ciertos grupos de la población y en el bilingüismo de la modernidad. El estonio se ha escrito desde el siglo XVII. Las estrechas relaciones con los vecinos cultural y lingüísticamente relacionados, los finlandeses, han fortalecido, especialmente desde el siglo XIX, la autoestima de los estonios y han motivado el cultivo de la identidad y la lengua estoniana.



Hungría (Magyars)

El húngaro es uno de los principales idiomas de la rama finougria y pertenece al grupo de los idiomas ugros. Durante unos 3000 años el húngaro se ha desarrollado separadamente de los otros idiomas finougrios. Según la teoría predominante, los húngaros descienden de un pueblo nómada cuyo "hogar original" se cree que está en la región de los Urales. Los grupos tribales húngaros se desplazaron con los turcos del Volga búlgaros en el siglo VII a través de las estepas rusas hacia el oeste hasta la llanura panónica. Sin embargo, la principal apropiación de tierras de los húngaros no tuvo lugar hasta el año 896, cuando un total de 7 tribus de húngaros se abrieron paso a través de la cuenca de los Cárpatos. Los Avares y Los eslavos que vivían allí en ese momento se asimilaron rápidamente en el período siguiente. Sin embargo, esta teoría de la continuidad se repitió y sigue siendo cuestionada hoy en día.

Según la opinión de la mayoría académica, sólo se puede hablar de una unidad étnica de los húngaros (magiares) en el sentido actual después de la apropiación de tierras húngaras en la cuenca de los Cárpatos, ya que su confederación tribal se ha formado recientemente a partir de grupos de diferentes orígenes. Por lo tanto, los protomagos finougrios originarios de la región de los Urales son sólo uno de los elementos de los que se formaron los húngaros posteriores. Después de que los húngaros fueron derrotados en la batalla de Lechfeld en 955, se retiraron del territorio de la actual Austria (excepto del actual Burgenland) y se establecieron en la actual Hungría occidental. Poco a poco el pueblo nómada húngaro se fue asentando. A partir del último cuarto del siglo X, los húngaros fueron cristianizados bajo el príncipe Géza y bajo Esteban I. Este último es considerado el primer rey del Reino de Hungría, fundado en el año 1000.

Desde el siglo XII, el húngaro se escribe en escritura latina.



Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar