iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Hellenos

La lengua griega antigua

La lengua griega es una de las principales ramas de la familia de lenguas indoeuropeas. Evolucionó a partir de la lengua original indoeuropea, posiblemente a través de una o más etapas intermedias, por ejemplo, la indoeuropea balcánica. Existen varias hipótesis para el período de la aparición del griego, que es probable que coincida con la inmigración de los pueblos indogermánicos a la Península Balcánica durante la temprana Edad de Bronce. Estos van desde el 3600 a.C. hasta el 2000 a.C. Los indogermanos inmigrantes se encontraron con una población indígena culturalmente muy desarrollada, más tarde llamada Pelasgos por los griegos.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

La nación cultural griega

Antes del siglo XIX, nunca hubo una nación estado griego, sino más bien una comunidad de pequeños estados y ciudades griegas vinculadas por una cultura, una religión y un idioma comunes.

Los diversos pueblos de los griegos definieron su afiliación con los helenos a través de las diferentes variantes del idioma griego y a través del culto olímpico en la religión. Las fiestas religiosas como los Misterios de Eleusis, a las que acudían los habitantes de todos los pueblos griegos, constituían una manifestación unificadora, casi nacional, en el mundo griego políticamente fragmentado, a menudo marcado por la competencia mutua o la guerra. Los cuatro Juegos Panhelénicos (incluidos los Juegos Olímpicos), en los que la etnia fue el factor decisivo para la participación, también fomentaron el sentido de pertenencia entre las diversas tribus griegas bajo el concepto de los helenos.



La colonización griega

Alrededor del 800 a.C., numerosos polacos griegos fundaron colonias en toda la zona del Mediterráneo, incluido el Mar Negro. La mayoría de estas colonias estaban conectadas amistosamente con la ciudad madre (Metrópolis), pero eran ciudades-estado políticamente independientes. A través de esta colonización se difundió la lengua, la cultura y el orden polis griegos, especialmente en las zonas costeras del Mediterráneo y del Mar Negro.

Poco a poco, con la creciente importancia cultural y económica de los polacos y sus colonias en todo el Mediterráneo, el griego se convirtió en una lengua mundial del mundo antiguo. Se estima que a principios del siglo IV a.C., el número de hablantes de griego era de unos 7 millones de personas, en la época de Alejandro Magno unos 9 millones.



Helenismo

Con el imperio de Alejandro Magno, el griego se convirtió en el idioma oficial de un gran imperio. El griego se convirtió en la lingua franca del Cercano Oriente y siguió siéndolo cuando el Mediterráneo oriental quedó bajo dominio romano. Una característica importante de este período histórico es la creciente helenización, la penetración de la cultura griega en Oriente y, a su vez, la creciente influencia de la cultura oriental en los griegos. El mundo helenístico abarcaba una vasta zona que se extendía desde Sicilia y la Baja Italia (Magna Grecia) hasta Grecia e India, y desde el Mar Negro hasta Egipto y el actual Afganistán.

El helenismo significó el desarrollo de la cultura griega clásica a una civilización de dimensiones globales, que ahora estaba abierta a todos. Por consiguiente, el concepto de "helénico" evolucionó del significado de griego étnico a un concepto cultural que incluía a quienes sometieron sus vidas a los valores griegos.

Con el comienzo de la cristianización, el griego también ganó importancia como lengua de la Iglesia en el oeste del Imperio Romano.



Los griegos se convierten en romanos

En el año 212 d.C., la Constitutio Antoniniana del emperador Caracallas concedió la ciudadanía romana a todos los ciudadanos libres del imperio. La palabra Romios ("Romanos") se convirtió en el nombre común de los griegos del Imperio Romano de Oriente.

Se estima que el número de hablantes nativos de griego es de unos 600, lo que representa un buen tercio de la población romana oriental, es decir, unos 10 a 15 millones de personas. El núcleo de la lengua se encontraba en las antiguas zonas de asentamiento de los griegos, principalmente en el sur de la península balcánica y en la parte occidental de Asia Menor. Sin embargo, el número de los que sabían comunicarse en griego era probablemente mucho mayor. También las ciudades romanas del este estaban todavía fuertemente influenciadas por el griego.

Las invasiones de los longobardos y los árabes en el siglo VII provocaron la pérdida de la mayoría de las provincias, incluidas las italianas y asiáticas, con la excepción de Anatolia. Los territorios restantes eran predominantemente griegos, lo que significaba que la población del imperio se veía a sí misma como una unidad más cohesiva, desarrollando finalmente una identidad consciente.

El griego fue el único idioma administrativo y estatal del Imperio Romano o Bizantino de Oriente a partir del siglo VII. El Imperio Romano de Oriente se convirtió en una especie de "Santo (=Ortodoxo) Imperio Romano de la Nación Griega" (Ralf G. Jahn).



El declive del griego

En el año 693, el griego fue sustituido por el árabe como lengua oficial en las zonas conquistadas por los musulmanes. Como resultado, el griego ya estaba fuertemente reprimido en estas áreas a principios de la Edad Media.

A principios del siglo VII, los eslavos iniciaron una apropiación sostenible de tierras en los Balcanes, pero ésta se concentró principalmente en el interior, mientras que las ciudades (parcialmente) fortificadas a lo largo de las regiones costeras permanecieron ininterrumpidamente en manos griegas.

Con la conquista de Constantinopla (1453), Atenas (1456), el Peloponeso (1459/60) y el Imperio de Trapezunt (1461) por los otomanos, el estatus del griego como lengua estatal terminó hasta la aparición de la Grecia moderna en 1832.



El regreso de los griegos

Después de la Revolución Griega, el griego (griego moderno) se convirtió en la única lengua estatal del nuevo estado fundado en 1830. En los cien años siguientes, hubo un amplio intercambio de población con los territorios de los otros estados nacionales recién fundados, de modo que el griego desapareció en gran parte de ellos, pero se convirtió en el idioma de la abrumadora mayoría del propio estado griego en crecimiento. Sólo en Chipre, que fue una colonia británica hasta 1960, no se produjo tal intercambio.



Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar