iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Hunos - Antepasados y origen

Origen

Los hunos eran pueblos ecuestres de Asia Central que vivían como nómadas, más tarde como seminómadas. Su tierra natal fue originalmente la zona entre el ahora lago Yssykköl de Kirguistán y la ahora capital de Mongolia, Ulaanbaatar. Tendrían un gran peso en la historia de Asia y Europa.
En tiempos precristianos probablemente eran el pueblo Xiongnu para los chinos. Los chinos los derrotaron en el siglo I a.C., y muchos de ellos se desplazaron al oeste. Alrededor del año 370 sometieron a los alanos del Cáucaso Norte y a los ostrogodos. Bajo el rey Atila poseían un gran imperio al norte de los mares Negro y Caspio. El Imperio Bizantino cayó en su dependencia. Sus incursiones fueron espantosas y avanzaron hasta el sur de Francia y Roma. Finalmente fueron derrotados por los romanos y los visigodos en los campos catalanes en 451. Después de la muerte de Atila en 453, el Imperio Huno comenzó a desintegrarse.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Los hunos asiáticos

El origen de los hunos había sido conectado por investigaciones más antiguas con la caída del Imperio Hsiung-nu. El imperio Hsiung-nu se dividió en una parte sur y otra norte a mediados del siglo I. La parte sur se convirtió en un protectorado chino, mientras que la parte norte desapareció hacia finales del siglo I.

La verdadera "tormenta húngara" comenzó en el siglo IV: en 350 los Chionites, un grupo huno, comenzó a atacar al Imperio Sasánida bajo Shapur II. Conquistaron Bactria y empujaron a los Kidaritas (estos son remanentes de los Yüe-tschi bajo Kidara) hacia Afganistán y el norte de la India. Shapur II derrotó a los Chionites, que sirvieron como auxiliares en la Guerra Romano-Persa en 359 y participaron en el asedio de la fortaleza de Amida. Fueron seguidos por los heftalitas (hunos blancos, pero no europeos), que cruzaron el Syr-daja en el 425 y gobernaron a los cionitas hasta el 450. En 451 o 484 también terminó la época de los kidaritas. Los hunos blancos estuvieron involucrados en la decadencia del Gran Imperio Indio de los Gupta y también tuvieron diferencias con Persia (en 484 murió el sasánida Peroz I, en 498/99 estuvieron involucrados en las disputas por el trono sasánida).



Los hunos europeos (Black Huns)

A su vez los sármatas relacionados con los escitas gobernaron las estepas de Europa del Este, en el siglo III los godos se les unieron. Entonces los Hunos Negros desencadenaron una gran migración de pueblos en los años 70 del siglo IV. Un cambio en el clima hizo que el alimento para las manadas escaseara. Sin embargo, todo esto es sólo especulativo. Bajo su líder Balamir los hunos cruzaron el Volga. En el año 374 derrotaron al Imperio Alaniano y formaron una alianza con ellos. En la península de Tauris, en Crimea, destruyeron el imperio de Ermanarich de las Greutaciones en el año 375 (cf. especialmente Ammianus Marcellinus, 31, 2f.). Una parte de las atrocidades huyó hacia el oeste (5).

Luego los hunos llegaron a las fronteras del Imperio Romano Oriental, los terwings huyeron de la zona del Mar Negro en 394. La población romana de Oriente llamó a los tártaros de los hunos negros, lo que más tarde se aplicó a todos los pueblos ecuestres de Asia. La palabra "Tartaros" se traduce con el término "diabólico", derivado del griego "infierno" o "submundo". Los hunos trajeron a Europa una enfermedad asiática: la viruela.

Los Black Huns causaron una impresión demoníaca en sus enemigos. Cortan - según el Jordan - las caras de los bebés varones para evitar que les crezca la barba. Los guerreros untaron tierra negra en sus heridas de batalla para formar cicatrices de piel gruesa. También formaron altas torres de cráneos. Tales cráneos fueron encontrados en Turingia y en Talas (Kirguistán). Los Black Huns eran esquilados calvos - una señal de sumisión - sólo al "Khagan", el líder de la horda, se le permitía llevar el pelo largo.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar