Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblo de origen Inca - Antepasados y origen

¿Cuál es la historia de los incas?

Históricamente, el pueblo Inca alrededor de 1200 en el área de Cuzco en el sur de Perú se hacen comprensibles. Originalmente, el nombre "Inca" se asociaba con un clan o clan local o con la élite gobernante; sólo más tarde se utilizó como nombre popular.
A mediados del siglo XV, los Incas iniciaron una política sistemática de conquista, que culminó con la creación del mayor estado territorial de la América precolombina. Finalmente, alrededor del 1500 las fronteras imperiales en el norte con Pasto (norte de Ecuador) y en el sur con Concepción (centro de Chile). En el oeste, la costa del Pacífico formaba una frontera natural. En el este, el territorio comprendía la mayor parte de Bolivia y se extendía hasta la Argentina.
A pesar de la cultura urbana y de los conocidos monumentos de piedra, la cultura inca fue una civilización predominantemente campesina, basada en técnicas agrícolas, culturales y de gobierno, algunas de las cuales se habían desarrollado durante generaciones, en un paisaje cultural de miles de años de antigüedad, y que sólo permitía a una élite gobernante aristocrática muy pequeña disfrutar de un elaborado estilo de vida urbano.
Los incas construyeron la ciudad de Machu Picchu en el siglo XV a una altitud de 2430 metros en una cresta entre los picos de Huayna Picchu y la montaña del mismo nombre (Machu Picchu) en los Andes. La ciudad comprendía 216 edificios de piedra, situados en terrazas y conectados por un sistema de escaleras. Las investigaciones actuales asumen que la ciudad en su apogeo podía acomodar y proveer hasta 1000 personas. Se han desarrollado varias teorías sobre el sentido y el propósito de esta ciudad. Los hallazgos arqueológicos dan testimonio de una ciudad ampliamente desarrollada y que alguna vez fue completamente funcional, en la que la gente vivió durante mucho tiempo. Tiene, por ejemplo, un suministro de agua que todavía funciona plenamente y un elaborado sistema de drenaje de agua de lluvia.
El imperio de los Incas fue destruido por los españoles en 1537. Para 1650, la población de América del Sur había disminuido en unos 14 millones de personas, de tal vez 18-20 millones, utilizando medios esencialmente demócidos como la exterminación por medio del trabajo y el apretón de la tierra pobre, mientras que las masacres genocidas seguían siendo la excepción. La sociedad incaica era socialmente estricta y jerárquica. En la cima estaba el gobernante absoluto, el Inca Sapa, cuya autoridad sin restricciones se hizo absoluta en una elaborada ceremonia. La dignidad del gobernante era hereditaria.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

¿Cuál era la lengua de los incas?

El folclore inca está conectado con la lengua quechua. El lenguaje de la élite se llamaba "Inca Simi" (lenguaje de la nobleza), el de los campesinos y pastores "Runa Simi" (lenguaje de los súbditos). La variante del lenguaje de la nobleza incaica salió de uso con la desempoderamiento político de sus hablantes.

Las lenguas quechuas modernas (con más de 8,5 millones de hablantes) están relacionadas con el quechua clásico, pero no con las lenguas hijas.



¿Qué era la escritura de los incas?

Los incas usaban el nudo de la escritura Quipu (Khipu), que sólo expresaba números, y los patrones Tocapu, que se tejían en textiles y para los que aún no se sabe con certeza si era una escritura. Para una transmisión exacta del contenido de la información de un khipu, se dependía de la palabra hablada del transmisor del mensaje para obtener explicaciones adicionales.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179