Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblo de origen Indios - Antepasados y origen

¿Cuáles son los pueblos de la India?

La India es un estado multiétnico, cuya diversidad étnica es comparable con la de todo el continente europeo. Aproximadamente 72% de los hindúes son indoarios, y el 25% dravídicos, que habitan predominantemente el sur de la India. El 3% restante son otros grupos, sobre todo tibeto-birmanos, pueblos munda y mon-khmer en la región del Himalaya, así como en el noreste y este del país.
El 8,2% de los habitantes pertenecen al linaje de la población autóctona, que se autodenomina Adivasi, aunque es altamente heterogénea étnicamente. La constitución hindú reconoce a más de 600 etnias. Por lo general, viven al margen del sistema de castas hinduista, y se encuentran fuertemente postergados socialmente, a pesar de las leyes aprobadas para su protección. Los Adivasi conforman grandes porcentajes de la población en la región del noreste (especialmente en Mizoram, Nagalan, Meghalaya, Arunachal Pradesh, Manipur, Tripura, Sikkim) así como en provincias del este y centro de India como Jharkhand, Chhattisgarh, Orissa y Madhya Pradesh.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

¿Cuál es el origen de los indios?

Los indicios más antiguos de vida humana en la región se encuentran en los valles fluviales al sur del Himalaya, en la localidad de Rawalpindi. Las pobremente elaboradas herramientas de piedra del paleolítico tendrían entre 300.000 y 400.000 años de antigüedad. Mientras que en el norte se utilizaban la rocalla y el sílex, en India central y del sur surgía ya el hacha de mano, cuyo lugar de origen se ubica en África. La dispersión de microlitos en la misma región durante la edad de piedra media y baja, indican modificaciones en el modo de vida. Entre el 4000 y el 3000 a.C., los cazadores del noroeste abandonaron las montañas y se asentaron como agricultores en aldeas sobre el Indo, donde hacia el 4to milenio a.C. desarrollaron las primeras culturas urbanas.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179