Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblo de origen Ligures - Antepasados y origen

¿Cuál es el origen de los ligures?

Los ligures son conocidos a partir antiguas fuentes escritas, y estaban asentados en el sur de Francia, norte de Italia y los Alpes occidentales. Probablemente sean la población preindoeuropea de los Alpes occidentales, especialmente del curso superior del Rin, el oeste de Suiza, el Rhône, el valle del Po la Riviera francesa e italiana y Córcega. Se encuentran por tanto entre los pueblos europeos arcáicos, y son los portadores de la cultura de Terramar, una cultura de la edad de bronce cerca de Génova. Los ligures también estaban asentados en el oeste de España. No se sabe mucho de la lengua de los ligures, ni antes de la mezcla con el celta, ni tampoco después. Todas las hipótesis sobre el parentesco de los ligures, tanto desde el punto de vista lingüístico como genético, son consecuentemente especulativas.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

¿Cuál es la historia de los ligures?

Desde el siglo VI a.C.m los ligures fueron desplazados por los celtas desde las regiones mencionadas a la región costera que hoy se conoce como Liguria, aunque sobre todo formaron una población mixta con pueblos celtas, comparable a la de los celtíberos, en el valle del Rhône. A partir del año 238 a.C. cayeron bajo el dominio de la República Romana, luego de lo cual fueron empleados como tropas auxiliares en las legiones romanas.

Un asentamiento principal de los ligures era el pueblo costero de Albingaunum, o Album Ingaunum (hoy Albenga), de los ligures Ingauni.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179