iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Macedonios - Antepasados y origen

Observación preliminar

La ortografía del nombre de una nación es ambivalente en el uso alemán. En general, los macedonios y los macedonios (correspondientes a Macedonia/Macedonia) se escriben sin distinción. Para evitar la confusión de los macedonios (pueblo de la antigüedad relacionado con los griegos) con los macedonios (pueblo eslavo del sur de los tiempos modernos) y los macedonios (estado de la antigüedad) con Macedonia (estado balcánico), se prefiere aquí la grafía con -k- para identificar a la población antigua.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Makedonian

Macedonia es una región geográfica, transnacional en el territorio del antiguo reino, Macedonia un territorio estatal específico. Los macedonios eslavos de hoy en día están muy separados del antiguo pueblo de Macedonia. El recurso de los nacionalistas macedonios modernos al macedonio Alejandro Magno como antepasado famoso es cultural e históricamente infundado, ya que no hay asentamiento ni continuidad cultural en la región macedonia.

Los antepasados de los macedonios inmigraron al paisaje histórico de Macedonia en el 2º milenio antes de Cristo. Aunque los macedonios estaban estrechamente relacionados con las tribus griegas, eran considerados por ellos como "bárbaros" con costumbres no griegas y un lenguaje incomprensible.

La opinión predominante en la actualidad en materia de investigación considera a los macedonios como una tribu griega del norte, que inicialmente se diferenciaba culturalmente de los demás griegos debido a sus estrechos contactos con los tracios e ilirios. También hay diferentes opiniones sobre el idioma macedonio. ¿Era el macedonio un idioma independiente estrechamente relacionado con el griego o sólo un dialecto griego? La cuestión de si los macedonios eran griegos no puede responderse en el estado actual de las investigaciones, aunque muchos expertos están convencidos de que eran griegos a los que, especialmente en las fuentes atenienses (sobre todo Demóstenes), se les negó deliberadamente su helenismo por razones políticas.

El idioma de los macedonios estaba estrechamente relacionado con el griego. Ambas son lenguas indoeuropeas y forman una rama separada dentro de esta familia de lenguas. El macedonio no se usaba como idioma escrito, sino el griego.

El nombre de la región histórica de Macedonia, antiguamente habitada por los antiguos macedonios, se ha conservado a lo largo de los milenios y ha sido utilizado por todos los habitantes de esta región. El nombre de la provincia romana de Macedonia, establecida en el año 148 a.C., también se ha conservado como diócesis romana oriental. Después de la toma de tierras por los eslavos en el siglo VI, los eslavos que vivían aquí recibieron el nombre de la región en los actos administrativos del Imperio Romano de Oriente. La parte más grande y meridional del territorio macedonio clásico forma hoy la región de Macedonia en el norte de Grecia. La parte más pequeña y septentrional forma el Estado que declaró su independencia de Yugoslavia como República de Macedonia en 1991. Otras partes más pequeñas pertenecen al suroeste de Bulgaria y al sudeste de Albania.



Macedonios

El pueblo eslavo del sur de Macedonia toma su nombre del paisaje histórico de Macedonia. Aquí es donde los antepasados de los macedonios de hoy, los emigrantes sudeslavos, que llegaron allí en los siglos VI y VII d.C. como granjeros de la tierra, encontraron un hogar. Los eslavos se mezclaron con la población local, que consistía en paions (tribus protobúlgicas de Paionia), antiguos macedonios y otros elementos étnicos. En el siglo IX, la mayor parte de la actual Macedonia quedó bajo el dominio del Primer Imperio Búlgaro y a partir de 1371 la región fue gradualmente conquistada por el Imperio Otomano.

Como resultado, los antepasados de los actuales macedonios se consideraban en su mayoría búlgaros, y gran parte de ellos también se consideraban como tales, en parte hasta el siglo XIX. Por esta razón, es polémico si se puede hablar de la existencia de una lengua, nación o grupo étnico macedonio antes de 1943. Hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, no hubo esfuerzos por parte del Estado para promover una amplia autonomía o un Estado independiente con identidad macedonia (eslava) en el territorio de Vardar Macedonia (la actual República de Macedonia). El proceso de construcción de la nación macedonia está estrechamente relacionado con el establecimiento de la Yugoslavia socialista y federal después de la Segunda Guerra Mundial. El 29 de noviembre de 1943, el Consejo Antifascista de Liberación Nacional de Yugoslavia en Jajce decidió establecer una "República de Macedonia" en una futura Yugoslavia federal. Durante este período, el "idioma macedonio" se proclamó idioma oficial de Macedonia y posteriormente se convirtió en un idioma estándar plenamente funcional basado en los dialectos macedonios de Vardar y el serbio. El objetivo era desarrollar una identidad nacional independiente y distinta de la búlgara.

La medida en que este reconocimiento como nación o etnia fue un desarrollo continuo desde el siglo XIX o una "construcción de la nación" forzada por el jefe de Estado yugoslavo Josip Broz Tito es objeto de debates tanto históricos como políticos.

El idioma más cercano al macedonio es el búlgaro. Los dialectos macedonios forman parte de un continuo dialectal que continúa hasta el búlgaro y el serbio. Hasta 1944, los dialectos eslavos en la zona de la actual Macedonia todavía se clasificaban como búlgaros en los estudios eslavos. Hoy en día, el macedonio es un idioma estándar plenamente desarrollado y equipado para pronunciar palabras en todos los ámbitos de la vida.

La disputa por el nombre de Macedonia fue un conflicto entre los estados de Grecia y Macedonia por el uso del nombre Macedonia. Así pues, Grecia también se negó a permitir que su vecino del norte utilizara el nombre de Macedonia simplemente porque temía que se apropiara de la historia macedonia y se monopolizara a los eslavos. Debido a la helenización de los antiguos macedonios, Grecia reclama el antiguo patrimonio cultural de la región histórica de Macedonia. Entre 1991, el nombre de "la ex República Yugoslava de Macedonia" se utilizó en su mayor parte en el tráfico internacional. Tras un acuerdo con Grecia en 2018, el nombre del Estado se cambió por el de "República de Macedonia del Norte" en febrero de 2019.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar