Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblo de origen Mongoles - Antepasados y origen

¿Cuál es la historia de los mongoles?

Hacia el año 1000, los grupos mongoles Kerait y Merkit fueron convertidos al cristianismo por misioneros nestorianos. Hacia 1196, Temujín se impuso como príncipe del grupo Mongchol, que luego dio al pueblo en general el nombre de Mongoles.
Hacia 1130, Kabul Khan unió a los Mongoles, pero su imperio cayó ya en 1160/61. Los mongoles se tornaron efectivamente relevantes recién con Genghis Khan (1155/1162 – 1227), que estructuró el estado e introdujo una ley. Bajo su mando, los mongoles construyeron el imperio terrestre más grande de la historia – 29.000.500 km2 – y sometieron a más de 100 millones de personas.
En la cima de su poder, dominaban la mayoría del imperio chino, Corea, Khorassan (hoy perteneciente a Afganistán e Irán), Georgia, Armenia, Rusia, Hungría, Persia, y también los países intermedios. Los mongoles eran un pueblo nómada, que hacia el siglo XIII se encontraban rodeados por culturas agrícolas y urbanas altamente desarrolladas. Ninguna de estas civilizaciones, sin embargo, disponía de un fuerte gobierno central. En Asia, Rusia y Medio Oriente, los reinos o ciudades-estado estaban listos para caer.
Los mongoles aprovecharon este vacío de poder, que significó su gran oportunidad. En guerras opresivas reunieron a estas regiones a una federación de estados con intereses políticos y económicos comunes. Eran completamente dependientes del comercio con los pueblos habitantes de grandes ciudades.
Como nómades, no podían comprender la acumulación de stock o la promoción de la artesanía y la técnica. Se ha dicho que el objetivo de Genghis Khan no era el sometimiento de las culturas vecinas, sino su destrucción. El no habría comprendido las ventajas de la vida urbana. En realidad, Genghis Khan se dio cuenta muy bien de las ventajas económicas que estos pueblos ofrecían.
Transcurridas unas pocas décadas, los mongoles descubrieron bajo Yelü Chutsai y Sorghaghtani Beki (ver abajo “Filosofía política) cuán importante podía ser el mantenimiento del status quo. Los príncipes intentaban entonces obrar de acuerdo al interés de la población sedentaria. No siempre tuvieron éxito.
Cuando a los pueblos urbanos les era permitido continuar con su modo de vida, podían producir un excedente de bienes y alimentos. Este debía pagarse como impuesto al Khan. El sucesor de Genghis Khan, Ugedai Khan, hizo convertir su tributo en un impuesto. Así pudieron salvarse muchas vidas y culturas enteras.
Genghis Khan no tenía originariamente la intención de construir un imperio mundial. A cada una de sus conquistas le precedían consideraciones sobre la situación política y las ganancias económicas.
Un ejemplo es la conquista de la capital del norte de China, Pekín, en 1215. El no percibió la oportunidad de tomar toda China del norte y tras su victoria simplemente regresó a casa en las estepas. La guerra contra el imperio de Chorasmia en 1219-21 comenzó a raíz de disputas comerciales.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

¿Cuál es la cultura de los mongoles?

En las estepas, los mongoles vivían como pastores y ganaderos en Yurtas, que son estructuras de madera semicirculares cubiertas con fieltro. Las mujeres y los niños también participaban de la vida nómade, cuidando de los animales y juntando estiércol como combustible. Las privaciones hicieron duros a los mongoles, dándoles resistencia. La supervivencia iba de la mano del trato con sus pequeños caballos, de ganados de cabras, ovejas, vacas, camellos y Yaks. Estos animales todavía alimentan a los mongoles en nuestros días con su leche y su carne. El queso y yogur existen en cientos de variantes, y para las fiestas tienen incluso un “vodka de leche” destilado. Todas las partes de los animales son aprovechadas. Grandes trozos de grasa son considerados un manjar.

El budismo, introducido desde el Tíbet, ha influido durante años en la cultura mongola, que lo asocia con el chamanismo autóctono. Los nómades aprendieron a utilizar altares portátiles e íconos religiosos enrollables, que resultan adecuados para su transporte. En el siglo XVI, el vínculo entre el Tíbet y Mongolia se había vuelto tan estrecho, que un Khan mongol le dio a un líder tibetano el título de Dalai Lama.



¿Dónde viven hoy los mongoles?

Hoy, los mongoles tienen un país propio en el norte de Asia central. El estado conocido como República Popular Mongola, ubicado sobre una elevada meseta montañosa, tiene casi tres veces el tamaño de Francia, y sólo 2,6 millones de habitantes. Al otro lado de la frontera sur, en la Mongolia Interior china y en otras provincias chinas viven muchos más mongoles: 3,5 millones. Otras poblaciones se han mantenido en Kazaquistán, Siberia y la región de Kalmyk en Rusia, en el Volga inferior.

Mongolia fue el segundo país comunista después de Rusia. Adoptó el status de república en 1924. Los revolucionarios antirreligiosos mataron a miles de monjes, redujeron a los nómades y fundaron colectivos. La mayoría de los mongoles viven hoy en ciudades y asentamientos.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179