iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Pueblo persa

Historia

Los persas fueron mencionados demostrablemente por los asirios en sus inscripciones del año 843 a.C., cuando irrumpieron en el noreste de Asiria. Los persas, que se llamaban a sí mismos Artaioi, eran descendientes directos de los Aratti, un pueblo ario del este del antiguo Irán (probablemente de la región de Sistán, en a frontera de Afganistán e Irán actuales). Aprox. Hacia el 1000 a.C., los Aratti inmigraron en Persis (de ahí el nombre moderno de persas). Luego de su paso al sedentarismo conquistaron el reino de Elam, y dieron comienzo al imperio médico, hacia el 550 a.C. El imperio de los persas se desarrolló hasta convertirse en una de las civilizaciones más relevantes en Asia occidental y dejaron su huella en la historia de la humanidad. Después de su derrota contra los macedonios liderados por Alejandro Magno fueron helenizados, pero mantuvieron su gran influencia cultural durante siglos.
Los persas hablan una lengua indoeuropea y descienden de los pastores nómades que inmigraron en el sudoeste de Asia entre el 2000 y 1000 a.C en múltiples oleadas. La antigua Persia albergaba muchos pueblos diversos, pero ya en el siglo VI a.C. estos grupos estaban unificados bajo el Imperio Persa y a través de la religión zoroástrica. Recién en el siglo VII d.C. los árabes difundieron el Islam en la región, que reemplazó a la antigua religión.
Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Cultura

A pesar de las numerosas invasiones extranjeras que el país experimentó desde entonces, los persas han preservado su cultura, idioma e identidad colectiva. Su singularidad es parcialmente reforzada por sus convicciones religiosas: ellos son el mayor grupo de musulmanes chiitas en el mundo, en contraste con los musulmanes sunitas, que dominan el resto de Medio Oriente. Una minoría persa practica todavía el parsismo que se remonta a Zaratustra, y existen también pequeñas comunidades de persas judíos y cristianos, así como simpatizantes del culto Bahai. Los miembros de todas las tendencias religiosas festejan el año nuevo persa.

Hoy en día, los persas constituyen la parte principal de la población de Irán (51%), pero también son numerosos en Afganistán (25-30%), Tajidistán, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. Desde la revolución iraní de 1979, muchos persas emigraron a Europa occidental y Norteamérica. A nivel mundial, el número de persas étnicos (incluyendo los de Tajidistán) supera los 60 millones. Los persas actuales no son idénticos al pueblo de los antiguos persas. La historia de los persas no puede por lo tanto ser reducida a la historia de un único pueblo.

En la época de la islamización de Persia, una considerable cantidad de persas huyó hacia Asia central, China, y el subcontinente hindú, donde todavía hoy subsisten como un grupo étnico independiente (Parsi), y donde la religión, antiguas usanzas e idioma se han preservado mejor que en la región que fuera su núcleo, que hoy se encuentra casi totalmente islamizada.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar