iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Pueblos antiguos de Italia

Pueblos de Italia

La mayoría de los pueblos que poblaron la península de los Apeninos en la época romana eran indogermánicos. Debido a su afinidad lingüística, se pueden distinguir dos poblaciones indogermánicas: los pueblos italianos y los no italianos (Mesapios, Sículos, Vénetos, Leponcios).
Aparte de los pueblos indogermánicos (italianos y otros), vivían en Italia algunos pueblos no indogermánicos (antiguos pueblos mediterráneos), de los cuales los etruscos eran los más importantes política y culturalmente. Los pueblos itálicos se pueden agrupar según la estrecha relación de sus culturas e idiomas de la siguiente manera:
- Latinos y Faliscos;
- Oscos y umbrianos y pueblos estrechamente relacionados con ellos (Ecuos, Marsos, Samnitas, Sabelios, Picenos, Volscos).


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Etnogénesis

La etnogénesis de los italianos está relacionada con la migración de las poblaciones indogermánicas que inmigraron a Italia entre el 3500 y el 2500 a.C.

La separación étnica en pueblos individuales de un "pueblo entero" originalmente italiano tuvo lugar en la época prerromana, entre 1500 y 900 AC.

La diversidad de los pueblos y las culturas italianas se disolvió en un largo proceso en el que los italianos se asimilaron a la cultura dominante de los latinos y a su idioma. La mayoría de los italianos - como los no italianos y los no indogermánicos en Italia - ya se habían asimilado en la época de la antigüedad clásica. Se habían convertido en romanos y hablaban latín.



Etruscos

La lengua de los etruscos no es indogermánica y antes de su desaparición como lengua hablada dejó claras huellas en el latín.

Según algunos estudiosos, los inmigrantes que llegaron a Italia durante los siglos XI y X a.C. fueron probablemente un grupo de la zona de Asia Menor-Egeo, que, aunque no muy numerosos, eran portadores de una cultura urbana muy desarrollada. En cualquier caso, el legado arqueológico de Etruria de finales del siglo IX y principios del VIII a.C. muestra cambios revolucionarios (cultura Villanova). Como el patrimonio cultural etrusco se basa en los cimientos de esta cultura, el pueblo de Villanova puede identificarse con razón como protoetrusco. Los etruscos, como pueblo histórico, son el resultado de un proceso de transformación étnico-cultural que comenzó con la cultura protoetrusca o de Villanova y de cuyo desarrollo continuo floreció la civilización etrusca. En Etruria se produjo una fusión equivalente, cuyo resultado final fue una verdadera amalgama cultural con elementos tanto italianos como protoetruscos.

El poder político de los etruscos emanaba de las ciudades-estado locales, que se unieron para formar una federación. La ciudad de Roma también pertenecía a la esfera de poder de los gobernantes de Tarquinii. Roma fue gobernada por reyes de la casa de Tarquinii.

Los etruscos libraron numerosas guerras con los griegos del sur y con sus vecinos italianos. Después de la derrota de Capua (424 a.C.) la Liga de Ciudades Etruscas se disolvió. Entre el 396 y el 264 a.C. los romanos conquistaron una ciudad etrusca tras otra. Posteriormente, comenzó el largo proceso de aculturación de la población etrusca, que después de unas pocas generaciones adoptó el modo de vida romano y más tarde también cambió el idioma al latín. Sólo en algunas funciones rituales los etruscos aparentemente lograron sobrevivir por mucho tiempo.

Se supone que el material genético de los etruscos, como sustrato genético, por así decirlo, sigue concentrado en la Toscana y aquí de nuevo en un lugar específico, en Murlo. Pero no se puede hablar, por lo tanto, de que el pueblo etrusco siga vivo hoy en día.



Los Oscos emigraron a Campania en el siglo VIII a.C. Lingüísticamente, los Oscos son los más cercanos a los umbrianos. El esquimal, que pertenece a la rama italiana de la familia de las lenguas indoeuropeas, fue escrito desde alrededor del 400 AC hasta alrededor del 75 DC. En el 290 a.C. el área de asentamiento de Osker finalmente quedó bajo control romano.



Umbros

Desde el comienzo del primer milenio A.C. los umbrianos se asentaron en el paisaje que lleva su nombre, Umbría, en el centro de Italia. Allí se habían organizado en pequeñas ciudades-estado.

Umbría se escribió desde el siglo V al I a.C. En la batalla de Mevania (308 a.C.) los umbrianos fueron derrotados por los romanos. El establecimiento de las colonias romanas y la construcción de la Vía Flaminia fomentaron la aculturación y la asimilación de la población de Umbría.



Samnitas

Los samnitas eran una unión suelta de varias tribus italianas, incluyendo los Caraceni, Caudini, Frentani y Sidcini.



Faliscos

La principal zona de asentamiento de los Faliscos estaba entre los Montes Cimini y el Tíber, donde están atestiguados desde el siglo VIII a.C. Los Faliscos son los parientes más cercanos de los latinos. En el 241 a.C. su centro cultural Falerii fue conquistado y destruido por los romanos. Esto marcó el final de la era de la independencia política.

Desde finales del siglo VII hasta finales del siglo II a.C. se ha conservado un escaso cuerpo de literatura en falisco. Son unas 300 inscripciones en una variante del alfabeto etrusco.



Latinos

Los latinos pertenecían a la Italiana indo-germánica. Sus parientes más cercanos son los Faliscos. De la historia del asentamiento se puede ver que estos dos pueblos fueron empujados hacia el oeste a las costas del Mar Tirreno por los otros pueblos itálicos. Roma es una fundación etrusca y estuvo bajo el dominio etrusco hasta alrededor del 470 a.C., pero la mayoría de los habitantes de la ciudad eran latinos durante la época de la República. Su lengua, el latín, se convirtió en la lengua de enseñanza de los romanos y en la lengua oficial del Imperio Romano.

Como resultado de una guerra (340-338 a.C.) Roma despojó a las ciudades latinas y de ahora en adelante determinó el destino político del Lacio y sus habitantes latinos. Inicialmente, a los latinos sólo se les concedieron derechos civiles romanos limitados, pero sólo en el 89 a.C. se les concedió la ciudadanía romana completa.



Romanos

Los romanos nunca existieron como pueblo en el sentido étnico. En la antigüedad se utilizaban términos como "romanos" (Romanus) y "romanidad" (Romanitas) para referirse a diferentes circunstancias:

- Romano = nativo romano: residente de la ciudad de Roma, que nació y vivió allí. Al principio, los habitantes de Roma eran latinos, gobernados por una élite etrusca.

- Romanos = Ciudadanos de la ciudad de Roma con derechos civiles.

- Romano = ciudadano libre de la ciudad.

- Romano = ciudadano libre del Imperio Romano, sin importar la etnia.

Ser romano como ciudadano del Imperio Romano era una cuestión de estilo de vida y el hábito de hablar latín y ser "ciudadano del mundo", y la etnia o el origen de las tradiciones religiosas que se cultivaban no desempeñaban un papel significativo.



Romanización

Italia es el resultado de un proceso de romanización de diferentes pueblos a través de la alianza o la conquista.



Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar