Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblo de origen Pueblos oceánicos - Antepasados y origen

¿Qué migraciones realizaron los pueblos oceánicos?

Oceanía es un conjunto de islas del Pacífico que conforman cultural y económicamente un continente propio. Abarca el territorio australiano y el de miles de pequeñas islas. Culturalmente, este continente es el más pequeño, demográficamente el segundo más pequeño. Las más de 7500 islas tienen una superficie de casi 1,3 millones de kilómetros cuadrados. Aproximadamente 2100 islas están habitadas por 14,9 millones de personas.
Probablemente el hombre moderno haya empezado a colonizar el continente australiano hace 60.000 años. Hasta hace 35.000 años, la primera inmigración había terminado, gracias al puente de tierra continuo entre Nueva Guinea y Tasmania. También por entonces había ya seres humanos en partes de las Islas Salomón.
Una segunda inmigración comenzó en el 1500 a.C. en la Melanesia y Micronesia con hombres de lengua austronesia. Hacia el año 0, llegaron a la polinesia, entre los siglos II y VI a Hawaii, en el siglo V o VI a la isla de Pascua y desde el XI al XIII a Nueva Zelanda.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

¿Qué ha pasado en Oceanía desde la época de la colonización?

Los europeos descubrieron Oceanía en el siglo XVI. Estos nuevos habitantes sacaron provecho de su color de piel, puesto que los habitantes primitivos creían en dioses blancos venidos del mar. Hasta el siglo XVIII, Oceanía continuó siendo descubierta y mapeada.

En el siglo XIX, los eruditos europeos dividieron el Pacífico en zonas geográficas, culturales y lingüísticas. Estas fueron Micronesia al norte y este de Australia, Polinesia en el Pacífico central, y Micronesia en el Pacífico norte al este de las Filipinas. No se prestó ninguna atención a rasgos comunes y relaciones entre las islas. El pionero francés Jules-Sébastien-César Dumont D’Urville simplemente asumió que tres razas humanas diferentes habitaban las islas dispersas.

Australia siempre tuvo una posición especial. Las lenguas y costumbres de los aborígenes no son las mismas que las de los otros pueblos del Pacífico. Los hallazgos arqueológicos indican que hubo seres humanos llegados desde Asia a través de Melanesia a la “isla más grande del mundo” hace ya 60.000 años.

En siglos recientes, el colonialismo influyó y agotó a las culturas indígenas de Oceanía. Muchas fueron destruidas, otras se unieron para resistir. En Nueva Zelanda, los maoríes lograron en 1840 que un tratado regulara la coexistencia entre ellos y los europeos. En Australia jamás ocurrió tal cosa, y los aborígenes son postergados aún hoy. A pesar de que en 1770, la fecha de la expedición de James Cook, 500 pueblos vivían en Australia, dicha tierra fue para los británicos un “país sin pueblo”. Los habitantes originarios tampoco mostraron ningún sistema reconocible de propiedad de la tierra.

Mientras que en Australia y Hawaii la población indígena no es hoy más que una minoría en vías de extinción, el porcentaje de los maoríes en Nueva Zelanda llega casi al 15%. Al norte de las Marianas viven todavía un 21% de polinesios. Papua Nueva Guinea tiene una población mayoritariamente indígena, así como también posee la mayoría de las islas de los mares del sur.

Australia, Nueva Zelanda y Hawaii están pobladas prioritariamente por europeos. En Nueva Caledonia vive un 34% de europeos, y en la Polinesia Francesa un 12%. En las islas de Fiji hay un 38,2% de indígenas.

En los estados isleños buscan un nuevo hogar sobre todo chinos y filipinos. Así, los filipinos son el mayor grupo demográfico al norte de las Marianas, con un 26% de la población, seguidos por los chinos con un 22,1%.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179