iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Pueblos Túrquicos

Nombre

Los pueblos turcos son un grupo de unos 40 grupos étnicos de Asia central y occidental, así como de Siberia y Europa oriental, cuyas lenguas pertenecen a la familia de las lenguas turcas. Esta familia incluye el idioma turco y unos 40 idiomas relativamente relacionados con un total de unos 180 a 200 millones de hablantes. Los pueblos turcos a veces también son llamados erróneamente "pueblos turcos", "pueblos turcos" o "turcos".


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Etnogénesis

El hogar original de los antepasados de los turcos, llamados turcos de Kök, estaba en Asia Central así como en China Occidental y fue llamado el Chaganat de los turcos de Kök desde el siglo VI al VIII.

El término "turco" apareció por primera vez en el año 552 d.C., cuando la tribu de los "türük" fundó su federación tribal, que ahora se conoce como el "Imperio de los turcos kök". El imperio de los Kök-Turcos existió desde 552 hasta 744 como una unión de tribus nómadas. La zona de asentamiento de los pueblos más antiguos conocidos como turcos estaba en el Asia central oriental, en una zona que se extendía desde las montañas de Altai hasta Tianshan en el oeste y desde el lago Baikal en el norte hasta Altun en el sur. Tras la caída del Imperio Kök-Turco (745), se fundaron varios imperios sucesores turcos en su territorio. En el curso de la disolución del imperio, varias tribus emigraron hacia el oeste - entre las más importantes están los Khazars, que establecieron un estado en el Mar de Azov. Las migraciones del imperio de los turcos de Kök condujeron a la fundación de varios imperios como los de los Qarakhanids, los selyúcidas o los otomanos. También llevaron a grupos de habla turca al Oriente Medio y a Anatolia.

Con el surgimiento del "turco", el nombre fue transferido como un término político a toda una serie de otros nómadas y pueblos, y finalmente, a través de un proceso que aún hoy no se entiende del todo, fue adoptado como un término general para toda una familia de lenguas y pueblos, primero por los eruditos musulmanes, y más tarde también en Europa. Este es también el origen del nombre de la población turca de Anatolia.

La evidencia histórica más antigua de un pueblo turco está contenida en fuentes chinas del siglo III a.C., en las que se menciona a los hunos. La zona de asentamiento original de los pueblos turcos estaba en el sur de Siberia. Desde esta región comenzaron las migraciones, que llevaron a las poblaciones turcas, a través de Asia central, a Asia occidental y Europa oriental durante la Edad Media. Gracias a los contactos culturales, históricos y geopolíticos con el mundo islámico, la tradición islámica se consolidó entre la mayoría de los pueblos turcos. Las excepciones son, entre otros, los Yakuts (seguidores de una religión natural) y los Chuvashs ortodoxos cristianos.

Los turcos en Europa

La verdadera historia de los turcos comienza con la llegada de los grupos tribales turcos a Asia Occidental. Desde el siglo V d.C., las tribus turcas habían emigrado desde el sur de Siberia a Asia Central y desde allí a Europa Oriental (estribaciones del norte del Cáucaso, región del Volga). Los hunos avanzaron más lejos y se establecieron en el sur de Hungría.

Las primeras formaciones de imperios ocurrieron en suelo europeo (Imperio de los protobúlgaros en los siglos V y VI d.C., Kanato de los kazares en el siglo VII d.C., etc.).

Los pueblos turcos de los hunos, kazares, onogures, protobúlgaros, búlgaros del Volga, pechenegen y kumanos se han asimilado. Así, los protobúlgaros de Bulgaria gobernaron como una élite sobre los grupos tribales eslavos del sur. La dominación turca en Bulgaria duró unos 150 años. Los eslavos gobernados por ellos se llamaban a sí mismos búlgaros por el nombre de su élite. Desde el siglo IX, los búlgaros del Danubio, que entretanto se habían convertido en cristianos, asimilaron cada vez más las costumbres eslavas y eslavas del sur (búlgaras).



Los turcos en Anatolia

Sólo más tarde, en el siglo XI, los grupos de población turcos también llegaron a Oriente Medio y Anatolia. El clan selyúcido se asentó en lo que hoy es Irán y Anatolia. El Imperio Selyúcida duró en Irán entre 1040 y 1157, en Anatolia hasta 1308, y en 1071 los selyúcidas obtuvieron una victoria decisiva sobre el ejército romano oriental en Malazgirt y fundaron el Sultanato de Konya y Kayseri. Los asentamientos turcos en Anatolia experimentaron una constante afluencia de migrantes del Asia central. El turco se convirtió rápidamente en el idioma de comunicación entre las diversas partes de la población.

Los selyúcidas de Anatolia fueron seguidos por los turcos otomanos, que poco después sometieron grandes partes de Anatolia a su dominio y conquistaron Constantinopla en 1453. Los otomanos conquistaron un imperio que se extendía desde Armenia hasta Hungría, desde las estepas del sur de Rusia hasta el norte de África con enormes campañas de guerra. Grandes partes de la Península Arábiga y la región del Mediterráneo también pertenecían al Imperio Otomano.

El Imperio Otomano era un estado multiétnico. En el momento de su mayor expansión en el siglo XVII, se extendió desde sus tierras centrales de Asia Menor y Rumelia hacia el norte hasta el área alrededor del Mar Negro y el Mar de Azov, hacia el oeste hasta los Balcanes. Durante siglos, el Imperio Otomano reclamó un papel de gran potencia europea en lo político, militar y económico junto al Sacro Imperio Romano, Francia e Inglaterra.

En el curso del siglo XVIII y sobre todo en el XIX, el imperio sufrió considerables pérdidas territoriales en sus principales tierras rumanas en los conflictos con las potencias europeas y como resultado de la lucha nacional por la independencia.



Turcos

Turquía fue fundada en 1923 como el estado sucesor del Imperio Otomano.

Unos 65 millones de personas en todo el mundo se consideran turcos en el sentido étnico. Alrededor de 58 millones de turcos viven principalmente en la República de Turquía que lleva su nombre. El idioma nacional y oficial de la Turquía actual es el turco, que es hablado por más del 80% de la población como lengua materna y por otro 10-15% como segunda lengua.

El grupo de población turca se define de manera diferente. Desde 1965, el gobierno turco ha incluido grupos de población que a veces son considerados por otras fuentes como miembros de otros pueblos turcos. Esto incluye a unos 600.000 azerbaiyanos, hasta 200.000 meskhetianos y turcomanos, unos 15.000 gagauz, unos 1.000 kazakos, kirguises, kumyks, uzbekos y 500 uigures.

La abrumadora mayoría de los turcos religiosos son suníes. El segundo grupo religioso más grande son los alevíes. Al menos 8 millones de turcos viven en los Balcanes, Europa Occidental, Chipre, Oriente Medio y en ultramar. Entre 1950 y 2008, entre 3 y 5 millones de turcos habían emigrado a Europa. En 2015 había 1,5 millones de ciudadanos turcos, en 2013 casi tres millones de "turcos" (incluidos los kurdos) vivían sólo en Alemania.



Turcos de los Balcanes

Los turcos de los Balcanes se han establecido en Rumelia, la parte europea del Imperio Otomano, desde el siglo XIV. Aunque muchos turcos emigraron o fueron expulsados a Asia Menor y Tracia Oriental durante la repulsión del dominio otomano de Europa sudoriental en el curso del siglo XIX y a principios del XX, algunos permanecieron en sus zonas de asentamiento en los Balcanes. En algunos estados del sudeste de Europa todavía forman minorías nacionales más grandes.

Los turcos de los Balcanes se establecen principalmente en los siguientes países:

- Bulgaria: 588.000 (censo de 2011)

- Grecia: 80.000-120.000

- Macedonia: 77.959 (según el censo de 2002 en Macedonia)

- Rumania: 35.000

- Kosovo: 18.738 (censo de 2011, pero estimaciones más altas)



Gente turca en Rusia

Los pueblos turcos se establecen tanto en la parte europea de Rusia como en Siberia. En total hay unos 10 millones de no rusos de ascendencia turca en Rusia hoy en día. Muchos pueblos turcos, cuya zona de asentamiento perteneció al territorio de la Unión Soviética hasta 1991, viven ahora en sus estados nacionales (como en Azerbaiyán y las repúblicas de Asia Central) o como minorías en los estados vecinos de Rusia (como los tártaros de Crimea, los gagauzianos y los karaimanes en Ucrania, los gagauzianos en Moldova).

A diferencia de los tártaros siberianos en Siberia Occidental, los pueblos turcos que se asientan más al este no son musulmanes sino cristianos, budistas y miembros de otras religiones.



Turkestan

Turkestán ("Tierra de los turcos") era el nombre persa de una región indefinida del Asia central que se extendía desde el Mar Caspio en el oeste hasta el desierto de Gobi en el este. El área cubría unos 2.500.000 km² y hoy en día pertenece principalmente a siete estados. El Turquestán occidental incluye también los actuales Estados de Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Hoy en día, varios grupos étnicos viven en el área de Turkestán, de los cuales los de habla turca ahora forman la mayoría.

Después de la Revolución Rusa (1917), las Repúblicas Populares Soviéticas de Bujara y Khorezmia y la República Socialista Soviética Autónoma del Turquestán se formaron en el Turquestán Occidental. A partir de esto se formaron nuevas repúblicas entre 1924 y 1936.

Con el colapso de la Unión Soviética, se proclamaron los estados de Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán en el Turquestán occidental.



Turcomanos

Los turcomanos son un pueblo turco y están estrechamente relacionados con los otros pueblos turcos de Asia Central.

Forman la nación titular de la República independiente de Turkmenistán, donde actualmente constituyen alrededor del 80 por ciento de la población. Los turcomanos todavía están fuertemente divididos en numerosas tribus. En las estepas viven principalmente de forma nómada y en las ciudades son sedentarios. Desde 1940 el turkmeno está escrito en escritura cirílica.

Hay que distinguir a los turkmenos o turcomanos del Iraq, Siria y Jordania de los turkmenos del Asia central. Se supone que algunos de estos grupos étnicos inmigraron a Mesopotamia bajo el dominio selyúcida, pero también se formaron por los siglos de dominio otomano y el aparato administrativo turco en estos países.



Azerbaijani

Los azerbaiyanos son un grupo étnico de habla turca del Asia occidental. Su área de asentamiento se extiende desde el noroeste de Irán hasta la República de Azerbaiyán. Actualmente hay unos 25 millones de azerbaiyanos en todo el mundo. Unos 9,5 millones de azerbaiyanos viven en Azerbaiyán y entre 12 y 15 millones en el vecino Irán (alrededor del 16% de la población total).

Los azerbaiyanos se refieren ocasionalmente a sí mismos como turcos azerbaiyanos debido a su estrecha afinidad lingüística con los turcos. El azerbaiyano es el pariente más cercano de los turcomanos.

La mayoría de los azerbaiyanos son chiítas, mientras que alrededor del 35% son suníes. El cisma religioso impidió el surgimiento de una conciencia nacional durante mucho tiempo.

Los azerbaiyanos llegaron a sus actuales zonas de asentamiento como migrantes a principios de la Edad Media, en el curso de la migración de las tribus turcas de Siberia meridional a través del Asia central al Asia occidental.

La República Democrática de Azerbaiyán (1918-1920) fue la primera república democrática y secular del mundo musulmán después de la República Popular de Crimea. La República Socialista Soviética de Azerbaiyán era un estado constituyente de la Unión Soviética. El 18 de octubre de 1991, el país se independizó finalmente de la Unión Soviética como Azerbaiyán.



Tártaros

Los tártaros del Volga medio son un pueblo de 7 millones de personas, 5,5 millones de los cuales son nativos de Rusia.

Los tártaros propiamente dichos, es decir, los turkotatras, se consideran descendientes de una mezcla de volga-búlgaros y kipchaks con "tártaro-mongoles" (turcomongoles). Su verdadera historia comienza con la Horda de Oro en el siglo XIII. Eran el núcleo de la población de los kanatos (principados) de Kazán, Astracán, Kasimov, Sibir (Siberia) y el kanato de Crimea.



Kazajos

Los kazakos son un pueblo turco con unos 13 millones de miembros, principalmente en Kazajstán, pero también en Mongolia (donde constituyen la mayor minoría de habla turca), Rusia (1.300.000) y en la República Popular China (2.200.000), Uzbekistán (800.000), Irán (15.000), Afganistán (45.000) y Turquía (30.000). En la fisonomía muestran rasgos mongoloides (altaicos) más fuertes que la mayoría de los otros pueblos turcos de Asia Central. Los hallazgos de la genética han confirmado el anclaje de estos llamativos rasgos antropológicos externos en el acervo genético.

La etnogénesis de los kazakos tiene sus orígenes en el siglo XV, cuando ciertos grupos tribales turcos emigraron del recién fundado Imperio Uzbeko al actual Kazajstán como resultado de la secesión, y se desarrolló allí un perfil étnico-cultural local.

Desde mediados del siglo XVIII Kazajstán formó parte de la esfera de influencia rusa y más tarde perteneció a la Unión Soviética hasta que obtuvo la independencia el 16 de diciembre de 1991. El kazajo, que se utiliza como idioma escrito desde el siglo XIX, es el idioma oficial de Kazajstán desde 1991.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar