Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblo de origen Romanies - Antepasados y origen

¿Cuál es el origen de los gitanos?

Los romaníes son conocidos con una serie de nombres: “Zigeuner” (Alemán), “Gitanes” (Francés), “Czigany” (Húngaro) y “Gypsy” (Inglés). Se les atribuye erróneamente un origen egipcio. En realidad, los romaníes provienen del noroeste de India. Hablan el romaní, una lengua hindú, de la que deriva la palabra “Rom”. Esta significa algo así como “persona” o “pueblo”. Una teoría explica el desplazamiento del grupo en el siglo XI con su reclutamiento como soldados para combatir a los invasores islámicos, que luego los perseguirían con el correr de los siglos hasta el imperio bizantino y el sudeste de Europa.
Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

¿Cuál es la cultura de los gitanos?

Los romaníes vivieron largo tiempo al margen de las sociedades, sea para evitar discriminaciones o por llevar una vida trashumante. Durante siglos, sus familias viajaron en coloridas carretas tiradas por caballos por el campo y llevaban negocios que fueran compatibles con su forma de nomadismo. Eran comerciantes de caballos, buhoneros, afiladores, músicos, adivinos y vendedores de feria.

Los romaníes adoptaron diversas confesiones con el correr del tiempo, frecuentemente dependiendo de la tradición local predominante. Pero si bien seguían muchos ritos de tales religiones, incluían ocasionalmente los suyos. Así por ejemplo los miembros romaníes de la iglesia católica se reúnen una vez al año en Mayo en el delta del Rhône en Francia para honrar a la Negra Sarah, su santa protectora, a pesar de que no ser reconocida por la iglesia.



¿Cuál es la historia reciente de los gitanos?

Hoy en día los romaníes son una minoría en cada país de Europa, y su número a nivel mundial se estima entre ocho y doce millones. Las cifras precisas son desconocidas. Su larga historia de discriminación ha llevado a que muchos romaníes sean todavía hoy reacios a declarar su origen. Durante la segunda guerra mundial, más de medio millón de romaníes fueron asesinados por los nazis. Los regímenes comunistas también oprimieron a la cultura romaní.

Mientras las tasas de natalidad en otros grupos étnicos de Europa retroceden, las de los Roma siguen creciendo. Algunos demógrafos infieren a partir de esto que en el año 2060 habrá más romaníes en Eslovaquia que eslovacos.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179