iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Romanies

Origen

Los romaníes son conocidos con una serie de nombres: “Zigeuner” (Alemán), “Gitanes” (Francés), “Czigany” (Húngaro) y “Gypsy” (Inglés). Se les atribuye erróneamente un origen egipcio. En realidad, los romaníes provienen del noroeste de India. Hablan el romaní, una lengua hindú, de la que deriva la palabra “Rom”. Esta significa algo así como “persona” o “pueblo”. Una teoría explica el desplazamiento del grupo en el siglo XI con su reclutamiento como soldados para combatir a los invasores islámicos, que luego los perseguirían con el correr de los siglos hasta el imperio bizantino y el sudeste de Europa.
Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

Cultura

Los romaníes vivieron largo tiempo al margen de las sociedades, sea para evitar discriminaciones o por llevar una vida trashumante. Durante siglos, sus familias viajaron en coloridas carretas tiradas por caballos por el campo y llevaban negocios que fueran compatibles con su forma de nomadismo. Eran comerciantes de caballos, buhoneros, afiladores, músicos, adivinos y vendedores de feria.

Los romaníes adoptaron diversas confesiones con el correr del tiempo, frecuentemente dependiendo de la tradición local predominante. Pero si bien seguían muchos ritos de tales religiones, incluían ocasionalmente los suyos. Así por ejemplo los miembros romaníes de la iglesia católica se reúnen una vez al año en Mayo en el delta del Rhône en Francia para honrar a la Negra Sarah, su santa protectora, a pesar de que no ser reconocida por la iglesia.



Historia reciente

Hoy en día los romaníes son una minoría en cada país de Europa, y su número a nivel mundial se estima entre ocho y doce millones. Las cifras precisas son desconocidas. Su larga historia de discriminación ha llevado a que muchos romaníes sean todavía hoy reacios a declarar su origen. Durante la segunda guerra mundial, más de medio millón de romaníes fueron asesinados por los nazis. Los regímenes comunistas también oprimieron a la cultura romaní.

Mientras las tasas de natalidad en otros grupos étnicos de Europa retroceden, las de los Roma siguen creciendo. Algunos demógrafos infieren a partir de esto que en el año 2060 habrá más romaníes en Eslovaquia que eslovacos.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar