Arrow Downward Arrow Downward Close Close Done Done
iGENEA
Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com WhatsApp

Pueblo de origen Tibetanos - Antepasados y origen

¿De dónde vienen los tibetanos?

El pueblo tibetano, cuyo número se estima en cinco a seis millones de personas, vive en una extensa meseta alta, un desierto rodeado por áridas y frías extensiones y por la cordillera más alta de la tierra, el Himalaya.
Desde el punto de vista cultural, el Tibet es ampliamente más extenso que la llamada “Región Autónoma del Tibet” en China. Este gran Tibet incluye Bhután, Sikkim, el norte de Nepal y partes de Cachemira en el norte de India. Gran parte de las provincias chinas de Gansu, Quinghia, Sichuan y Yunnan son igualmente tibetanas, desde un punto de vista étnico. Los grupos influenciados por la cultura tibetana, que hablan numerosos dialectos, aportan también lo suyo al complejo mundo tibetano. En China, el mandarín se ha convertido en una lingua franca para muchos tibetanos.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

¿Cómo es la cultura de los tibetanos?

La posición geográfica y la política aislacionista le permitieron a los tibetanos mantener una forma de vida casi medieval hasta mediados del siglo XX. Su cultura surgió en la relativamente fértil región sureña de la meseta, donde era posible el cultivo de la cebada, Mientras que en el alto norte los nómadas cuidaban ganado desde sus tiendas negras, especialmente el omnipresente Yak. En el siglo VII, el budismo llegó de China, que rápidamente fue seguido por misioneros budistas del norte de China. Las instituciones religiosas y seculares se fundieron en una e impregnaron todos los aspectos de la vida. Finalmente, el país albergaba 6000 monasterios, y al menos un hijo de cada familia se hacía monje.

Si bien el budismo tibetano tiene numerosas ramas, la secta Gelukpa es dominante desde el siglo XVII, cuando el quinto Dalai Lama alcanzó la cúspide de la teocracia. Sobre la base del budismo, se desarrolló una filosofía cosmopolita, una búsqueda del conocimiento que en su mayor medida se mantienen hasta hoy. La independencia de facto del Tibet, desde 1912 hasta 1950, terminó cuando China ocupó el país, forzando en 1959 el exilio del Dalai Lama y 80.000 de sus seguidores al norte de India. La opresión religiosa y la destrucción de monasterios le siguieron, y una constante afluencia de chinos ha confrontado a los tibetanos con influencias culturales extrañas.

Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos todos los pueblos de origen

Así es como funciona el análisis del origen del ADN

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179