iGENEA
Origen en porcentaje

El origen de todos los antepasados se determina según regiones y porcentajes. Un mapa del mundo muestra sus diferentes orígenes.

Encontrar parientes

Usted recibirá una lista de parientes genéticos en su resultado en línea. Puede ponerse en contacto con sus familiares por correo electrónico para obtener más información sobre su familia y sus antecedentes.

Resultado con certificado

Adicionalmente des resultado en línea, recibirá un noble certificado de origen en un marco de fotos y otros documentos en una elegante carpeta.

Pueblo de origen

Aprenderás el haplogrupo y las migraciones (época prehistórica), el pueblo primitivo (antigüedad) así como la región de origen (Edad Media) de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Todos los pueblos de origen

Sólo con el test iGENEA Expert Test se pueden saber los haplogrupos y las migraciones exactas (tiempos prehistóricos), los pueblos primitivos (antigüedad) y las regiones de origen (Edad Media) de la línea paterna Y materna.

Todos los parientes

Sólo con la prueba iGENEA Expert Test encontrará a todos sus parientes genéticos en nuestra base de datos.

Más familiares

Usted recibirá una lista adicional de otros parientes de la línea paterna (hombres) O de la línea materna (mujeres).

Asesoría personalizada

Teléfono:0041 43 817 13 89

info@igenea.com Live-Chat WhatsApp

Pueblo de origen Tracios - Antepasados y origen

Nombre

"Tracio" (Thrakes) es un término colectivo griego basado en la homogeneidad lingüística y cultural de la población de la península balcánica septentrional, desde la costa septentrional del Egeo hasta el Danubio (los escritores antiguos suelen incluir la zona hasta los Cárpatos septentrionales) y desde la costa occidental del Mar Negro hasta aproximadamente el río Vadar.
El corazón del asentamiento tracio era la Bulgaria de hoy.
No está claro si los tracios del período arcaico descendieron de la población de la Edad de Bronce de esta zona.
Los conceptos de pueblo y tierra de los tracios son de extensión variable y no siempre pueden definirse claramente, ni étnica ni territorialmente.
En la antigüedad, se entendía que Tracia era la zona al norte de Grecia hasta los escitas, al este de Macedonia y la región de Epiro hasta el Mar Negro, que fue colonizada por los tracios, pero no incluía a Dacia y los godos al norte.


Ordene mi análisis de origen
a partir de EUR 179

La etnia tracia

La etnia tracia - fragmentada en numerosos grupos tribales locales (Asten, Bisalts, Besser, Thynen, Bistonen, Odrysen y otros) - ya se separó en la segunda mitad del segundo milenio a.C. del "pueblo entero" indogermánico, en el que su lengua representa una rama separada del lenguaje. El perfil cultural-lingüístico de los dacios, estrechamente relacionados entre sí, es un acontecimiento más reciente. Dentro del círculo de pueblos, culturas y lenguas indo-germánicas, el complejo tracio-dacífico es el más cercano al de los bálticos.



Lenguaje

El tracio es una lengua indoeuropea, relacionada con el ilirio y (menos) con el frigio. Son notables las muchas similitudes con las raíces de las palabras de las lenguas bálticas. Al norte de los Haimos (Montañas Balcánicas), también se pueden ver elementos iraníes, Asia Menor especialmente en el sureste.

La presencia histórica de los tracios puede ser rastreada en el corazón de su área de asentamiento en más de un millar de nombres de lugares, campos y aguas.



Influencia griega

Desde mediados del siglo VIII a.C., los griegos fundaron colonias en la zona de asentamiento de los tracios. Estos cimientos de la ciudad, que incluían a Bizancio, se convirtieron posteriormente en centros de la cultura griega con efectos de gran alcance en las costumbres y tradiciones de la población de toda Tracia. A través de sus contactos con los griegos, los tracios aprendieron sobre la moneda, la cultura de la escritura y el mundo de los dioses griegos.

La tradición de las escrituras griegas irradiaba sobre la labor cultural de los tracios, y el griego servía a la élite tracia como idioma educativo; probablemente no se promovió especialmente el uso del tracio como idioma escrito. Sólo han sobrevivido unas pocas inscripciones puramente tracias en la escritura griega.

En la época helenística y romana, la lengua tracia fue reemplazada cada vez más por el griego y en menor medida por el latín. Sin embargo, parece que se ha conservado en las zonas montañosas hasta principios de la época bizantina.



Estados tracianos

Un importante punto de inflexión en el desarrollo del sur del país tracio fue la ocupación persa alrededor del 513 a.C. Tras su retirada en el 479 a.C., los persas dejaron un vacío de poder político que fue llenado por los gobernantes tracios que fundaron sus propios estados y también acuñaron sus propias monedas. El mayor imperio tracio fue fundado por los Odrysai, que subyugaron grandes partes del territorio tracio desde el sudeste de Tracia. Sus gobernantes mantenían buenas relaciones con Atenas por un lado y con el Imperio Bósforo por el otro.

Estas formaciones estatales cambiaron el mundo tribal tracio, del cual, a pesar de la riqueza de nombres, en última instancia se sabe poco.

El imperio tracio se desintegró cuando Tracia se convirtió en una provincia macedonia en el 341 a.C. Tracia también estuvo bajo el dominio de los celtas durante un corto tiempo en el siglo III a.C.



Romanización y Griego

Desde mediados del siglo II a.C., las dinastías tracias se vieron obligadas a tomar partido a favor o en contra de Roma.

En el 15 a.C. los tracios se hicieron políticamente dependientes de los romanos como vasallos. Desde el 46 d.C. hubo una provincia romana con el nombre de país de Tracia, y desde el reinado del emperador Diocleciano (284-305) también una diócesis del mismo nombre.

Los aristócratas tracios encontraron su lugar dentro de la provincia en la nueva clase alta; algunos de ellos ocupaban altos cargos en el aparato estatal romano y también en las ciudades recién fundadas.

La urbanización intensiva, la fuerte afluencia de nuevos colonos y veteranos romanos, la mayor participación en la vida económica y política del Imperio Romano y las numerosas retiradas de tropas entre la población tracia, hicieron que los elementos étnicos y culturales quedaran cada vez más relegados a un segundo plano. El griego se convirtió en el idioma principal en el sur y el este del país, mientras que en el Danubio Limas y en el oeste, el latín prevaleció.

La población de las ciudades tracias estaba compuesta en su mayoría por una mezcla de tracios/dakers, griegos, romanos y artesanos asiáticos de Asia Menor, en el noreste también escitas.

Desde la primera mitad del siglo III d.C. en adelante, hubo fuertes incursiones de tribus migratorias desde el norte. No fue hasta el 269 d.C. que el emperador Claudio Gótico tuvo éxito en derrotar las fuerzas combinadas de los godos, gépidos, bastardos y otras tribus en Naissus. Sin embargo, la provincia de Dacia no se pudo celebrar (271 d.C.). Muchos godos se establecieron como colonias en las zonas muy despobladas del país.

Después de superar la profunda crisis del Imperio Romano en el siglo III d.C., las provincias del Danubio adquirieron cada vez más importancia en la política imperial, sobre todo porque algunos emperadores (por ejemplo, Diocleciano, Constantino, Joviano) también procedían de estas zonas. De un país periférico, Tracia se convirtió en el interior de la nueva capital, Constantinopla.

La importancia de Tracia se debe en particular a su posición geográfica en la intersección de importantes ejes de transporte. Tracia fue (especialmente después de la pérdida de Sicilia y Egipto) un proveedor de alimentos y al mismo tiempo la principal zona de despliegue de todos los posibles conquistadores de la Europa continental: godos (378), hunos, ávaros (626) y búlgaros (desde finales del siglo VII), pero también los cruzados y otomanos.

Al oeste de Constantinopla, Tracia se estableció como defensa contra los búlgaros (mencionada por primera vez en 687).



Los Dacios

Los dacios eran un pueblo indoeuropeo y estaban estrechamente relacionados con los tracios. Representaban la población mayoritaria de Transilvania. Una identidad étnica daciana separada se formó a mediados del primer milenio AC. La etnogénesis resulta ser un proceso de separación de una identidad daciana más joven sobre la base de un "pueblo total" tracio más antiguo. Hasta los tiempos de los romanos los dacios no eran un pueblo unificado. Más bien, los grupos tribales dacios individuales entraron en alianzas que o bien duraban poco tiempo o eran más permanentes.

Los dacios fueron los más fuertes oponentes de los romanos en los Balcanes. Sólo el emperador Trajano logró subyugar a los dacios en dos guerras (101-102 y 105-106 d.C.). La victoria de los romanos se celebra en los frisos de la Columna de Trajano en Roma. Los romanos fundaron numerosas colonias en la recién ganada provincia de Dacia. En poco tiempo los dacios se asimilaron entre la población romanizada de los Balcanes. Dacia perteneció al Imperio Romano hasta el 271 d.C.

La memoria de la herencia cultural de los dacios vive entre los rumanos hasta el día de hoy. En su identidad, la conciencia del origen dactilar de su pueblo está íntimamente ligada al orgullo de pertenecer al círculo de la civilización romana.

Por lo tanto, los seguidores de la teoría daciano-románica de continuidad asumen que en el rumano moderno al menos 160 herencias léxicas consisten en el daciano tracio, la lengua de los dacios que fueron subyugados por los romanos. Las palabras correspondientes, por ejemplo balaur (dragón) o brânza (queso), se consideran el sustrato dactilar del vocabulario rumano. Alrededor de 90 de estas palabras se encuentran también en el idioma albanés.



Los últimos tracios

Al final del período romano, los rastros de los tracios desaparecieron como entidad política. Se supone que fueron absorbidos por la población búlgara y rumana.

Después del año 612 a más tardar, grupos de población eslava del sur se asentaron en las provincias romanas orientales de Moesia y Tracia en el curso de la toma de tierras eslavas en los Balcanes. Se discute la medida en que una población tracia ampliamente romanizada todavía vivía en el territorio de los kanes búlgaros en el siglo VII junto con los eslavos que inmigraron después de ellos.

La historiografía nacional búlgara ve a los tracios como el tercer elemento que ha sido absorbido por la nueva etnia búlgara. En el paisaje montañoso de los Ródopes, los restos de la población tracia habrían conservado su cultura y su lengua hasta el siglo VI d.C., antes de asimilarse a los eslavos. Los críticos consideran que esta representación está motivada principalmente por el interés en establecer una continuidad étnica con la antigua población de la región. Sin embargo, la mayoría de los estudiosos creen que los tracios hace tiempo que fueron romanizados o helenizados en la época de la llegada de los eslavos.



Arqueología, Economía y Asuntos Sociales

Varias culturas de la Edad de Bronce (1ª mitad del 2º milenio A.C.) definidas por cerámicas espirales y serpenteantes y nombradas por sitios son descritas en la investigación como "tracias", aunque esta visión no puede basarse en ninguna fuente antigua.

Los tracios eran famosos por su orfebrería. En las formas de estilo de la orfebrería tracia, la estética griega es claramente evidente, y las preferencias griegas son evidentes en la riqueza de los motivos.

La base económica de los tracios era la agricultura, incluyendo la cría de caballos. El comercio de esclavos y la minería también fueron importantes: hierro, cobre, plomo, plata, oro y sal.

Debido a sus habilidades de lucha y su intrepidez, los tracios eran muy buscados y apreciados como gladiadores (este tipo de gladiador se llamaba thraex). Se dice que Spartacus también fue un tracio.



Pueblos indígenas genéticos de iGENEA

Judíos Vikingos Celtas Germanos Vascos Aborígenes australianos Pueblo árabe Bereberes Chinos Dacios Etruscos Iberos Amerindio Inca Inuit Pueblos antiguos de Italia Japonés Curdo Ligures Maya Mongoles Pueblos oceánicos Pueblo persa Romanies Escitas Eslavos Tibetanos Fenicios Indios Coreanos Bantú Pueblos Túrquicos Sami Ilirios Vándalos Baltos Macedonios Hellenos Hunos Tracios Finno-Ugros Indoeuropeos

Analyisis de origen y genealogía por ADN: asi funciona

Una muestra de saliva basta para obtener su ADN. La extracción de la muestra es sencillo e indoloro, y puede realizarse en casa. Envíe las muestras en el sobre adjunto al set para la toma de muestras.

Pedir el kit de prueba
Pedir el kit de prueba:

por teléfono, correo electrónico o en la página web

Obtener el kit de pruebas
Obtener el kit de pruebas:

el envío tarda unos días

Tomar muestras
Tomar muestras:

en casa, simple e indoloro

Enviar muestras
Enviar muestras:

con el sobre adjunto

Resultado
Resultado:

escrito y en línea después de aprox. 6 - 8 semanas

Solicitar un análisis de origen con iGENEA

  • iGENEA Basic

    Solicitado por 29% de usuarios para el análisis de origen.

    179 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Premium

    Solicitado por 55% de usuarios para el análisis de origen.

    499 EUR
    Solicitar  
  • iGENEA Expert

    Solicitado por 16% de usuarios para el análisis de origen.

    1299 EUR
    Solicitar